[Publicidad]
- Más de 250 toros pirotécnicos recorren calles de la este municipio mexiquense, en torno a la Feria Internacional de la Pirotecnia (FIP), donde artesanos de la pólvora bailan y queman sus creaciones.
“El Comandante”, “Pajarito”, “Valcar”, “El Tierno” y “Toro Diablo”, son solo algunos de astados pirotécnicos que llegan a medir más de dos metros de alto por cuatro de largo.
“El Pichicuas” en memoria de Areli, una jovencita artesana quien falleció el año pasado en una quemazón ocurrida hace un año, fue un toro plateado que recorrió las calles de Tultepec, en la llamada “pamplonada pirotécnica“.
Lee también:
Luego de dos años de pandemia artesanos, pobladores y miles de visitantes se dan cita en la “Capital de la Pirotecnia”, para conmemorar a su santo patrono San Juan de Dios.
[Publicidad]
En cada toro familias de artesanos invierten almenos 5 mil pesos y hasta tres meses de trabajo para crear astados que queman hoy en unos minutos.
Lee también:
Ambulancias y paramédicos están listos para atender a los quemados de la pamplonada pirotécnica, que este año podrían ser más de 600 “jovenes para los que no es tragedia una quemada”, es parte de la fiesta y el regocijo de los artesanos de la pólvora , afirmó el alcalde de Tultepec , Sergio Luna Cortes.
[Publicidad]
Luego de dos años de pandemia la Feria Internacional de la Pirotecnia se realiza con una asistencia multitudinaria que esperan supere los 500 mil visitantes.
apr/acmr
[Publicidad]
Más información

La Roja
¡De no creer! Se registran dos ataques de perros en la CDMX, hay un niño herido y un hombre muerto

La Roja
¡Madrugada violenta! Asesinan a dos mujeres al sur de Morelia, una de ellas estudiaba criminalística

Fútbol
¡Estamos contigo! Afición rinde homenaje a la hija fallecida de un futbolista en Países Bajos

Fútbol
¡Al rescate! Raúl Jiménez anota penalti con el Wolverhampton rescatando el empate ante el Blackburn










