[Publicidad]
La alcaldía Cuauhtémoc celebró la segunda edición de la carrera “Perritos en fuga 2.5k” con la presencia de más de dos mil 500 animales de compañía y sus dueños, y la alcaldesa Sandra Cuevas aprovechó para hacer un llamado a “amar a todo ser vivo y no violentar”.
Perros grandes, medianos y chicos de distintas razas participaron en esta carrera, donde con diversos disfraces, desde muy mexicanos hasta muy deportivos, los animales corrieron el circuito establecido y llegaron a la meta.

Esta segunda edición de la carrera se realizó en las inmediaciones del Jardín Pushkin, sobre la avenida Álvaro Obregón.
Algunos animales con prendas tricolores alusivas a las fiestas patrias y otros con una bufanda mostraron a sus dueños el gran amor que sienten con lamidas, ladridos y peticiones para ser acariciados.
Lee también Ya sin cargo en la SSC, García Harfuch lanza video y dice que colaborará con Sheinbaum
Algunos perritos, que por su tamaño o raza no deben exponerse a mucho ejercicio, fueron llevados en carriolas para participar en esta carrera.
Luego de recorrer la ruta, llegaron en primer lugar la perrita Danka; en segundo lugar Vladimir y en tercer lugar Loki, un perrito de raza pequeña, aunque todos fueron ganadores.
A esta segunda carrera también llegaron mascotas que estaban en situación de calle o fueron abandonados y los acogió el Hotel para Perros y Gatos Abandonados, ubicado en calle Rivero, colonia Morelos, un esfuerzo de la alcaldesa Sandra Cuevas como parte de su política integral implementada en estos dos años de gobierno.
Lee también Perfil ¿Quién es Pablo Vázquez sustituto de Omar García Harfuch en la SSC de la CDMX?
En la meta, la edil pidió no maltratar o descargar frustraciones contra los seres sintientes, y pidió enseñar a niñas y niños a amar y respetar a todo ser vivo, ya sean animales o plantas.

Resaltó que amar a los animales debe materializarse en acciones como la que logró la alcaldía, al inaugurar el Hotel para Perros y Gatos Abandonados, localizado en la colonia Morelos.
Indicó que en dicho Hotel existe un gran trabajo por parte de los encargados para dar una buena atención a los animales de compañía abandonados, así como a quienes solicitan algún servicio veterinario.
Lee también ¡Ojo! Este día habrá venta de medallas conmemorativas del Zoológico de Chapultepec
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
[Publicidad]
Más información

Mundo
Canadá notifica a EU y México que quiere renovar el T-MEC por 16 años, reportan; es “altamente beneficioso” para las 3 economías

Destinos
Cuánto cuesta la entrada a Reino Animal, el safari mexicano

Nación
Sheinbaum descarta "vigilancia a cada funcionario" en Operativo Enjambre; pide a FGR informar si hay más investigaciones

Metrópoli
CNTE bloqueará Reforma y Circuito Interior; estas son las calles cerradas y alternativas viales en CDMX

Sección
¿Improvisación antes del Mundial 2026? Línea 14 del Trolebús sigue sin fecha clara de apertura

Sección
Cierran anexo en Chimalhuacán tras muerte sospechosa de un interno, hay un encargado señalado

Sección
¿Dónde habrá marchas HOY martes 2 de junio en CDMX? Horarios, rutas y bloqueos de este martes

Sección
“Ya estamos grandes”: Sergio Mayer descarta combate con Alfredo Adame en Ring Royale 2






