[Publicidad]
.- “El Pichicuas” un toro pirotécnico de más de tres metros de alto, de color plata, este año fue elaborado en memoria de Areli Solano , una joven artesana de la pólvora, quien falleció en “una quemazón”, describió su tío.
“Areli descansa en paz”, fue el mensaje que la familia Solano emitió para la joven de 21 años quien murió el 27 de junio del año pasado, tras una explosión en un taller en La Cantera , donde también falleció su madre y su tía.
En su honor, esta vez “El Pichicuas” llevó su foto para recodar a la joven, quien forma parte de una de las familias de artesanos pirotécnicos con mayor tradición de Tultepec.
Lee también:
Este año en la pamplonada pirotécnica participaron 315 toros tronadores y asistieron cerca de 100 mil personas, la que dejó un saldo de 380 jóvenes con quemaduras leves que son unas especie de trofeo al torear a los astados gigantes, informó el presidente municipal Sergio Luna.
[Publicidad]
Además por primera vez, entre más de 300 toros, participó una vaca que llevó un grupo artesanas y artesanos, junto con el Instituto Municipal de la Mujer de Tultepec, para resaltar la importancia de este género en el 8 de marzo , señaló el alcalde.

Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
apr/acmr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Al día
María Corina Machado acusa que el gobierno venezolano le impide su regreso al país

La Roja
Se registra un ataque armado en León, Guanajuato, dejando dos muertos y dos heridos

Al día
Explota paquete bomba en Mónaco dejando tres heridos, entre ellos un menor de edad

Al día
¡Tómalo en cuenta! Este martes se extenderá el horario de cierre en las líneas 1, 2 y 3 del metro











