[Publicidad]
El Comité de Selección de la Persona Titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la Ciudad de México, entrevistó a las aspirantes a integrar la terna de la que se elegirá a quien tendrá esta responsabilidad.
La segunda sesión ordinaria de trabajo de este comité estuvo dirigida por la presidenta, Ana Isabel González González, y contó con la participación de Guadalupe Valencia García, María de Lourdes García Vázquez y Ernesto Jiménez Olin, como integrantes.
Las personas aspirantes entrevistadas fueron: Carina Arvizu Machado, Rocío González Alva, Lluvia Fernanda Maldonado Sáenz, Gisela Irene Méndez, Martha Laura Peña Ordoñez, Gabriela Quiroga García, Patricia Ramírez Kuri, Mónica Leonor Rivas Bazán y Vanessa Salazar Solís.
Al referirse al objetivo con el que se desarrolló esta mesa de trabajo, la presidenta González González expresó que fue “con el fin de llevar a cabo las entrevistas a las personas aspirantes que cumplieron los requisitos para la designación de la terna para ocupar el cargo de titular de la dirección general del instituto antes mencionado”.

“Como es de su conocimiento, el pasado miércoles 26 de febrero fuimos notificados de la ausencia definitiva del ciudadano Salvador Rafael Munguía Pérez” agregó, con relación a la renuncia presentada.
[Publicidad]
En sus preguntas, el y las integrantes del comité cuestionaron sobre sus planes de trabajo, ejes de sus propuestas, cómo impulsar la participación ciudadana y cómo avanzar en el ordenamiento territorial; visión de los COPACOS y estrategias de capacitación en materia de planeación.
Las aspirantes entrevistadas en sus intervenciones se refirieron a la importancia del IPDP para transformar la CDMX, sus propuestas para dirigirlo y fortalecerlo, los avances, retos, responsabilidades, oportunidades y compromisos; así como acciones para promover la participación ciudadana y generar consensos; y diagnóstico de la situación actual de la capital.
Problemas ambientales, dificultades de movilidad, falta de confianza en las instituciones, vivienda, crecimiento de la población en la zona metropolitana del Valle de México y decrecimiento de la Ciudad de México y envejecimiento poblacional creciente, fueron otros de los temas tratados.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump habría preferido que Netanyahu mantuviera en secreto fortificación de búnker nuclear iraní; "si no hay acuerdo, lo eliminaremos"

Destinos
Cuándo abre el primer Museo del Gato en CDMX

Nación
Gobierno abre consulta pública para proteger derechos de las audiencias; aplica en radio y televisión

Estados
Tormenta causa daños en Hermosillo, Sonora; rescatan a menor arrastrado por la corriente

Al día
¿Qué pasa en la Línea 12 del Metro CDMX? Reportan retrasos, estaciones saturadas

Historias
Horóscopos de Hoy: Capricornio, ayuda de corazón y el universo te lo devolverá en grande

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 28 de Julio de 2026

Al día
¿Qué beneficios produce el dormir con tu perro?, aquí te contamos






