Metrópoli

Así luce la coladera que provocó la caída de dos atletas durante el Maratón de CDMX; ya fue reparada

El registro en Calzada Chivatito ahora tiene tapa nueva y material reciente en el pavimento; la jefa de Gobierno reiteró que los corredores están fuera de peligro

Coladera mal tapada ya fue reparada; tras caída de atletas en Maratón CDMX, Sobse corrige el desperfecto. Foto: Frida Sánchez
01/09/2025 |11:46
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Un día después de que dos dos que tuvieron una caída durante el XLII Maratón de la Ciudad de México debido a una coladera mal tapada en Calzada Chivatito, el desperfecto en el pavimento se encuentra arreglado.





En una visita al punto donde ocurrió el incidente, EL UNIVERSAL constató que el registro cuenta con tapa, la cual lleva un grabado de la Secretaría de Obras. En los alrededores del registro se aprecia el material nuevo que se colocó sobre el pavimento.

En el punto -ubicado a un costado del Jardín Escénico- transitan automóviles y camiones de pasajeros sin afectaciones a causa de la coladera.

Club El Universal

Lee también

Muy cerca del registro donde ocurrió la caída de los dos atletas hay otras dos coladeras, a las que, aunque no se les dio mantenimiento recientemente, no lucen con alguna afectación.

Durante el Maratón de la CDMX, dos atletas que iban en silla de ruedas se cayeron debido a este desperfecto en el pavimento, tras lo cual, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) afirmó que se trataba de una coladera mal intervenida.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que los dos corredores están bien y pidió no hacer una “campaña mediática” al respecto.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.