Metrópoli

Choque de microbús en Texcoco deja 11 muertos

Transporte Público y camión colisionan en Calpulalpan; colonos bloquean camino; exigen reforzar seguridad en carretera

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Atenco y Acolman, al igual que vecinos de la zona, participaron en el rescate de víctimas. Foto: ESPECIAL
03/06/2018 |00:44
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Tepetlaoxtoc, Méx.— La carretera Texcoco-Calpulalpan volvió a enlutar a habitantes de este municipio. El choque entre un microbús y un camión de carga en el kilómetro 32 de la vialidad, conocida como “carretera de la muerte”, dejó 11 muertos, entre ellos dos menores, y 12 heridos.

Pobladores de Santa María Tecuanulco y Santa Inés retuvieron cuatro autobuses y un microbús del transporte público que prestan servicio en la zona, para exigir que la empresa Serutex se haga responsable del accidente y pague los gastos médicos de los lesionados e indemnizaciones a familiares de los fallecidos.

Club El Universal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que en el lugar murieron cuatro hombres, tres mujeres y un menor, en tanto que en hospitales fallecieron una mujer, un hombre y una niña de 13 años; otras 12 personas continúan hospitalizadas.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 horas del sábado, cuando el conductor de un microbús de la línea México-Texcoco, con número económico 6525 de la empresa Serutex, al parecer intentó detenerse en el kilómetro 32, a la altura de Santa Inés, para subir pasaje, y se impactó contra el camión rabón blanco con placas de circulación 803EX5; ambos vehículos cayeron a un barranco de unos siete metros de profundidad.

Mencionaron que paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Atenco y Acolman sacaron a las víctimas de entre los fierros retorcidos de ambos vehículos; los trabajos se retrasaron porque un poste cayó sobre las unidades y hubo necesidad de suspender la energía eléctrica. Uno de los dos conductores fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Aseguraron que el vehículo del transporte público salió de Santa María Tecuanulco, en Tepetlaoxtoc, y se dirigía a Texcoco.

La Secretaría de Movilidad informó que el vehículo involucrado en el accidente se encuentra dado de alta como la empresa Serutex y está vigente su concesión. De igual forma, afirmó que, primeros reportes, indican que el camión de carga sería el presunto responsable, pero se esperarán los resultados de las indagatorias correspondientes.

A su vez, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, envió condolencias a la familia de las víctimas e instruyó a su secretario de Gobierno que les den apoyo.

Vecinos alertaron de accidentes. Habitantes de las comunidades de Santa Inés y Santa María Tecuanulco bloquearon la carretera Texcoco-Calpulalpan y retuvieron cuatro autobuses y un microbús para exigir que la empresa se haga responsable de los gastos médicos e indemnice a familiares de los fallecidos.

Habitantes de los municipios de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chiautla y Papalotla alertaron en abril pasado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el riesgo en el kilómetro 31.7 de la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del poblado de Santa Inés, donde frecuentemente ocurren accidentes.

Los inconformes recolectaron firmas y las entregaron a la SCT. Señalaron que en el último lustro unas 100 personas murieron en accidentes en dicho sitio, por lo que plantearon la instalación de rampas de frenado y de señalamientos para prevenir percances.

Los pobladores advirtieron que los accidentes se incrementaron en los últimos meses por el paso de góndolas y camiones de carga con materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) procedentes de comunidades de Tepetlaoxtoc.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.