[Publicidad]
Cuautitlán, Edomex.- El corte de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) a pozos de este municipio dejó sin agua a más de 30 mil habitantes de Santa Elena, San Blas y Rancho San Blas.
Ante esto, el alcalde Ariel Juárez Rodríguez pidió a la CFE restablecer el servicio, pues no puede cobrar adeudos históricos de “golpe y porrazo”.
Ante la emergencia por el corte de luz, que dejó sin agua a cerca de 6 comunidades, especialmente a 20 mil habitantes de Santa Elena, 6 mil de Rancho San Blas y 4 mil 500 de San Blas , el presidente municipal se trasladó a oficinas de CFE del Valle de México , ubicadas en Tlalnepantla, donde personal de la comisión no tiene contratos de servicio de ningún pozo y cárcamo, de los que cortaron el suministro.
“Ni ellos tienen información del monto o muestran contrato que fundamenten adeudos", dijo el alcalde y argumentó que el adeudo histórico podría alcanzar los 53 millones de pesos.
Lea también: Vecinos paran construcción de pozo en Bosques de Colón; drenaje podría colapsar, dicen
"Cuautitlán no debe un peso a CFE de esta administración que inició en 2019, sin embargo, quieren cobrar de “golpe y porrazo” lo que no pudieron cobrar a administraciones anteriores”, afirmó Ariel Juárez.
[Publicidad]
Tras reunirse con directivos de CFE del Valle de México, el alcalde morenista afirmó que logró que restablecieran el servicio para habilitar la operación de pozos y cárcamos, para que el agua llegara a las familias afectadas.
Ariel Juárez afirmó que está dispuesto a llegar a un acuerdo, pero primero se deben analizar los adeudos y contratos para llegar a una cifra real de pago con CFE.
cev/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Al día
¡Medidas desesperadas! Padre de joven asesinado le protestará en la cara a AMLO

Espectáculos
¡Cancelan a la Reina! Madonna explica los motivos tras la cancelación de “bio-pic”

Al día
¡Les encanta trabajar! 13 legisladores morenistas piden licencia para buscar gubernaturas en 2027

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX










