[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Movilidad , implementaron el cierre de la circulación de automóviles en la cuadra más próxima a la plancha del Zócalo del lado sur para disfrute de las personas que visitan el Centro Histórico durante la semana santa.
"El objetivo es crear un espacio de recreación para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México en estas fechas vacacionales permitiendo, así, un mayor disfrute del Centro Histórico. Al reservar estas calles, se dedica una parte del espacio público para el libre goce de la ciudadanía que pasa esta temporada en la ciudad"
, informaron las dependencias.
Para el acceso peatonal, la SSC facilitará el cruce peatonal de las calles Francisco. I. Madero y 5 de Mayo y para los automóviles provenientes de Av. 20 de Noviembre , la alternativa será continuar por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero , hacia la calle República de Brasil . De igual manera, se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José Ma. Pino Suarez.
La circulación proveniente de Av. 5 de Mayo podrá ingresar a José Ma. Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por calle de Palma , y después por Venustiano Carranza .
"Se recomienda a automovilistas y peatones atender a los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito, lo que permitirá una mayor seguridad vial y fluidez para todas las personas usuarias de la vía"
[Publicidad]
, indicó la Semovi.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Carney ofrece Canadá como refugio inversor ante ruptura del orden económico mundial; anuncia medidas para atraer inversiones

Mundo
Comercio mundial sufre las "mayores perturbaciones" de su historia: OMC; advierte grandes costos de política comercial unilateral

Estados
Detienen a dos presuntos implicados en homicidio de “El Piturris” en Ciudad Obregón, Sonora; aseguran armas y droga

Universal Deportes
Sara Roel llega al Mundial de Canadá tras superar una de las pruebas más difíciles de su vida

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 15 de septiembre de 2026

Viral
¡Viva México! Los Pokémon inspirados en la cultura, fauna y tradiciones del país

Historias
Horóscopos de HOY: TAURO, alguien cercano tendrá una reacción que no esperabas

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio





