CDMX

Vecinos dicen que la medida anunciada es sólo simulación

Habitantes de Benito Juárez dicen que al menos desde dos administraciones anteriores las autoridades se han comprometido a atender sus denuncias por las grandes construcciones que impactan de forma negativa

Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
03/10/2018 |23:54Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Vecinos de la delegación Benito Juárez desestimaron el anuncio del alcalde Santiago Taboada, respecto a suspender los trámites de obras nuevas en lo que resta del año y revisar las que están en proceso para ver si hay irregularidades, pues acusaron que ha sido una “promesa incumplida” de las anteriores administraciones.

“Es un eco de una promesa no cumplida que cada trienio se encuentra más que desgastada; pero sí se trata de uno de los temas más preocupantes para los vecinos”, dijo Héctor Rojas, habitante de la colonia Extremadura Insurgentes.

Club El Universal

Recordó que los ex delegados Jorge Romero Herrera y Christian von Roehrich prometieron acabar con las construcciones irregulares, incluso el primero aseguró que clausuraría todas las obras que presentarán anomalías; el resultado fue que no hubo una sola que se clausurara y llevara a sus últimas consecuencias, como la demolición.

René Rivas, integrante del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (Mueve), consideró la propuesta como “una tomada de pelo”, pues acusó que los antecesores del alcalde otorgaron manifestaciones de construcción para obras que han sido denunciadas por anomalías.

“Lo que decían es que otras dependencias eran las que daban los permisos de uso de suelo; sí, pero a ellos les tocaba revisar la documentación (…). Pedimos que se revisen y se paren esas obras, pero [el alcalde] va a hacer como que revisa y después dirá que todo está en orden”, cuestionó Rivas.

Oswaldo Mendoza, integrante del Comité Ciudadano de la colonia Xoco, comentó que no basta sólo con suspender los trámites en ventanilla, sino que la alcaldía debe ejercer su facultad de verificación de uso de suelo para revisar cuanto antes las construcciones que rebasan la altura permitida, como Urbano Park, en avenida México, a unos metros de la sede de la alcaldía.

“Me parece una simulación. Se debe verificar el uso de suelo de los proyectos que se encuentran en proceso. Ahí está Urbano Park, que sólo debería tener 11 niveles y va por 20”, cuestionó el vecino.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.