[Publicidad]
El vocero del gobierno capitalino con familiares de víctimas, Valentín Oñate , dijo que en las labores de búsqueda y rescate en el edificio Álvaro Obregón 286 , colapsado por el sismo del 19 de septiembre, este día se lograron rescatar tres cuerpos, con lo que ascendió a 27 el número cuerpos recuperados.
En conferencia de prensa, Oñate explicó que de los 27 cuerpos, se han logrado identificar a 25 personas, que ya fueron entregadas a sus familiares; mientras que servicios periciales trabaja en la identificación de los otros dos cuerpos, que corresponde a mujeres.
El funcionario capitalino dijo que siguen las labores de rescate por parte de los cuerpos federales y brigadas internacionales.
Guido Sánchez, encargado del operativo de rescate del ERUM , explicó que en las labores de rescate se han retirado las losas del quinto piso del edificio con un peso aproximado de entre 16 y 20 toneladas por medio de una grúa mecánica, pero debido a la magnitud del edificio las labores son complicadas y de alto riesgo.
Explicó que el estado de fuerza de 242 rescatistas no se ha retirado y que incluso se siguen usando binomios caninos para la localización de los cuerpos de las víctimas.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación , Roberto Campa , expresó que el gobierno federal seguirá apoyando al local para atender la emergencia del sismo de 7.1 grados.
[Publicidad]
Campa aseguró el gobierno de la Ciudad de México apoyará con los gastos de los servicios funerarios de las víctimas mortales del sismo.
pmba
[Publicidad]
Más información

La Roja
¡Fue por los terrenos de la abuela! Riña familiar deja tres muertos en Chimalhuacán

Espectáculos
¿Estuvo Kimberly? Stefanny Loaiza y su familia hacen homenaje a su mamá tras el reciente fallecimiento

Espectáculos
¿A qué hora es el estreno de La Casa de los Famosos México 4? Aquí te contamos todo

Fútbol
Necaxa vs Monterrey: ¿Dónde y a qué hora ver el juego del Apertura 2026 de la Liga MX?










