[Publicidad]
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , advirtió que en tanto no se ponga en operación la segunda etapa del Túnel Emisor Oriente (TEO) , la zona nororiente de la ciudad seguirá padeciendo inundaciones como las registradas desde ayer.
“Lo que va a permitir es que una lluvia como esta, para el próximo año en septiembre, abrir las compuertas y permitir que el drenaje profundo no se sature, esas van a ser las bondades del Túnel Emisor Oriente pero esa segunda etapa todavía no se ha echado a andar, calculamos que sea para septiembre del próximo año”, dijo.
En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento , el mandatario señaló que se trata de una obra para la cual, de inicio se estimó una inversión de 8 mil millones de pesos y a la fecha suma alrededor de 33 mil millones de pesos; recursos aportados por el gobierno federal en un 50% y el resto por la Ciudad de México y el Estado de México.
“La ciudad está avanzando con infraestructura, es indispensable que se termine esta obra del TEO pero también es indispensable que hagamos dos subtúneles que yo he platicado: uno en la zona de Indios Verdes y otro en la zona de Miramontes”, afirmó.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mikel Arriola vio el partido número 1000 de la Copa del Mundo junto a la Princesa de Japón, Hisako de Takamado

Nación
Vinculan a proceso a tres supuestos integrantes del Cártel del Noreste; son acusados de secuestrar a cinco extranjeros

Mundo
Noboa, Milei, Kast y Marco Rubio felicitan a Abelardo de la Espriella; el derechista se perfila como presidente de Colombia

Economía
Licencia de paternidad en México; IMCO advierte rezago mientras reforma sigue pendiente en el Congreso

Espectáculos
VIDEO: Pedrito Sola se hace prueba de embarazo y el resultado lo deja impactado

Viral
Un vikingo en cada aficionado de Noruega: la remada que conquistó el Mundial

Espectáculos
¿Bellakath expone a El Bogueto por infiel? Fuertes revelaciones en su nueva canción "Escápate Conmigo"

Fútbol
¿Dónde ver Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión






