[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Los dirigentes del PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México aseguraron que sí acudirán a la convocatoria del gobierno capitalino para suscribir un pacto de civilidad para el proceso electoral de este año.
Mientras que Morena dijo que analizará la propuesta, y PT y el Humanista declinaron la oferta.
“Nosotros mismos habíamos estado pidiendo a la autoridad electoral en principio un acuerdo de este tipo y el doctor Mancera atiende el llamado”, dijo Raúl Flores, dirigente del PRD local.
Añadió que tras los hechos violentos en Coyoacán, delegación que gobierna el PRD, es el partido más interesado en este tipo de pactos.
Francisco Olvera, presidente del PRI capitalino, dijo que “el llamado al pacto es oportuno y necesario. Mi duda es si todos los partidos lo van a suscribir y si todos lo van a suscribir con buen ánimo”.
[Publicidad]
Olvera propuso que la mesa que se instale el próximo lunes sea “una instancia permanente para dirimir entre nosotros controversias antes de llegar a la instancia jurisdiccional”.
Por su parte, Martí Batres, presidente de Morena en la CDMX, dijo que analizarán el llamado de Mancera Espinosa; sin embargo, hizo un llamado al gobierno capitalino a garantizar la seguridad durante el proceso electoral y exigió justicia tras las agresiones que se han recibido.
Luis Castro Obregón, presidente del Panal, aseguró que su partido respaldará todas las convocatorias que contribuyan a que el proceso electoral transcurra en un marco de armonía y competencia legítima.
[Publicidad]
También dijeron que sí lo firmarán son Carlos Madrazo, del PVEM, y Armando González del PES.
Quienes se negaron a firmar este pacto de civilidad fueron los líderes del PT y del Humanista, quienes aseguraron que es necesario trabajar en otros temas y los problemas entre partidos sólo son para generar agenda pública.
Luciano Jimeno Huanosta, coordinador del Partido Humanista local condicionó firmar el pacto a que la CDMX se manifieste contra los impuestos implementados por el gobierno federal.
[Publicidad]
Por su parte, Magdalena Núñez, del PT, aseguró que no firmará esta solicitud y señaló que estas agresiones no son de parte de los partidos, por lo que pidió que el gobierno local garantice la seguridad.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Repartidor lleva explosivo oculto en bolsa de regalo y estalla antes de ser entregado; video enciende debate

Nación
En fotos, así se vivió el desfile cívico-militar este 16 de septiembre; participaron 16 mil efectivos y 99 aeronaves

Universal Deportes
Rafael Márquez cita a Miguel Herrera y revela la clave del éxito: "Hay que trabajar, trabajar"

Estados
Fallece diputada local de Hidalgo, Olivia Alarcón; pertenecía a la bancada de Nueva Alianza

Espectáculos
¡Otro resbalón! Pedro Sola embarra al actor David Zepeda, supuestamente lo sacó del clóset

Fútbol
¡La Hormiga ya picó en Europa! Armando González debuta con gol y rescata al Olympiacos

Espectáculos
¡De la miel al adiós! J Balvin y Valentina Ferrer terminan tras señales de una crisis

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles






