[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Agencia de Gestión Urbana (AGU) emitió una nueva licitación para la construcción y operación de la Planta de Biodigestión, luego de que la primera convocatoria fuera cancelada.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la AGU emitió la Licitación Pública Nacional AGU/3000/LP-004- PS/DITGRSU/2018, para la “prestación del servicio integral a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una planta de aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de México”.
En su edición impresa del 25 de abril, EL UNIVERSAL informó que por medidas de seguridad y protección civil, a propósito de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Planta de Biodigestión tendrá que ser movida a un predio contiguo al que originalmente se planteó para su construcción.
La determinación fue tomada de acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de la Corporación Mitre, misma que fue notificada al Gobierno de la Ciudad de México el 15 de enero de 2018.
De acuerdo con la nueva convocatoria, los interesados deberán adquirir las bases de participación los días 2, 3 y 4 de mayo, cada una de ellas por un costo de un millón de pesos.
[Publicidad]
La visita al sitio de construcción se realizará el próximo 11 de mayo; la junta de aclaraciones será siete días después y la presentación de las propuestas, el 15 de junio.
El nombre de la empresa ganadora, que se hará cargo del proyecto por un periodo de “27 años a partir de la fecha de suscripción del contrato”, se dará a conocer el próximo 29 de junio de 2018 a las 11:00 horas.
Con estas modificaciones, la Planta de Biodigestión se mantendrá dentro de la zona federal del Bordo Poniente, pero ahora en un área contigua al Lago Nabor Carrillo y no junto a la Laguna de Regulación Churubusco, como se había planteado originalmente en el proyecto.
[Publicidad]
En este sitio serán procesadas 2 mil toneladas diarias de residuos orgánicos, las cuales serán convertidas en energía eléctrica (159.8 gigawatts al año), en beneficio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Definidos sedes, fechas y horarios para los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2026

Espectáculos
Sam Smith: del pub a los grandes escenarios, así fue el camino antes de convertirse en estrella del pop

Nación
Reportan más de 4 mil comentarios en consulta pública de los derechos de las audiencias; termina en un semana

Nación
Las cinco cartas públicas de Andy López; misivas para defenderse él, a su hermano, explicar viajes y separarse de su cargo

Espectáculos
¿Gordofóbica? Mamá de Gala Montes hacía burlas a Beba por su peso

Historias
Alejandra Marín Mendoza y el secuestro de una bebé: Así contó su historia a Saskia Niño de Rivera

Al día
¿Tienes Tarjeta del Bienestar? Alertan por nueva estafa que busca robar tu dinero y datos

La Roja
VIDEO: ¡Tragedia en Interlomas! Estructura publicitaria colapsa sobre camioneta y mata a una mujer






