La Ciudad de México fortalecerá su seguridad con la presencia de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) durante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que ayer se reunió con el secretario de Marina, Rafael Ojeda; de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y con el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para analizar la estrategia de seguridad para atender la situación de la Ciudad.

Recordó que la capital es la entidad con más casos de Covid-19, no sólo por la cantidad de habitantes, sino por la población flotante, recordando la movilidad en los aeropuertos y terminales de autobuses, por lo que se considera un punto estratégico para la atención en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Siguen Obras

Ante el anuncio de que la Cámara Nacional del Cemento frenará sus operaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que trabaja con algunas empresas para que ninguna obra prioritaria se detenga.

“Estamos coordinando con el gobierno federal sobre las disposiciones; hay obras públicas de la Federación que no van a parar como el Aeropuerto de Santa Lucía, entonces, las obras prioritarias del Gobierno de la Ciudad, en obra pública, se va a permitir que pueda haber suministro de concreto”, comentó.

Destacó que parte de los convenios son el traslado de los residuos de alta densidad que se reciben de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses