El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mantiene abierta la investigación para determinar si hubo o no actos anticipados de precampaña o campaña en el proceso de Morena para designar a Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización del partido en la capital.
“El instituto ha hecho diversos requerimientos a los actores y a los institutos políticos para determinar en su oportunidad si se trata de actos anticipados, la investigación sigue en curso”, aseguró Mario Velázquez, consejero presidente del IECM.

Luego de la sesión en la cual se aprobó la convocatoria a participar en el proceso electoral de 2018, que iniciará el 6 de octubre, el consejero dijo que aún se recaban diversos elementos pues por ley hay un periodo de 30 días para integrar la investigación y tomar una determinación.
En días previos el PRD capitalino presentó una queja ante el IECM para denunciar supuestos actos anticipados de precampaña o campaña con motivo de los eventos masivos y otros actos que realizaron cuatro aspirantes de Morena a la Ciudad de México.
Este proceso se decidió con una encuesta que favoreció a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, la cual se perfiló con esto como la virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno.
En los eventos mencionados, tanto Sheinbaum como el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y el líder local del partido, Martí Batres, propusieron mejorar la ciudad; ellos junto con el senador Mario Delgado, otro de los ex aspirantes, difundieron mensajes en redes sociales para ser apoyados en dicha encuesta.
Los contendientes han insistido en que no violaron la normatividad y que sus mensajes se circunscriben a un proceso interno de Morena.
sin interrupciones.
sin límites.