CDMX

Presentan servicio de auto compartido a cambio de vales de gasolina

Un automovilista trasladará a pasajeros sin necesidad de desviarse de su ruta; el costo por viaje será de 16 pesos y se podrá pagar con tarjeta de débito, crédito o nómina

(Foto: Archivo/El Universal)
25/10/2017 |12:50
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Hoy se dio a conocer el nuevo servicio de auto compartido , " Pooly ", que operará en la zona conurbada del Estado de Mexico y la CDMX.





Se trata de una aplicación móvil destinada a personas con empleos formales, horarios y rutas definidos.

Los conductores podrán recibir vales de gasolina como beneficio, y los pasajeros pagarán 16 pesos por viaje, mediante tarjeta de débito, crédito o nómina; no habrá pagos en efectivo.

Club El Universal

"Así funciona: Un conductor prende su aplicación e informa cuántos lugares tiene disponibles en su coche. La aplicación señalará la zona de encuentro, el conductor recogerá al pasajero sin necesidad de desviarse de su ruta, y los pasajeros podrán bajarse donde a ellos les convenga", afirmó Julio Ortega, director General de Pooly .

Dijo, que a diferencia de las empresas Uber o Cabify , Pooly no es un servicio de transporte público ni privado, es un servicio de auto compartido, pues los conductores no reciben un salario; en ese sentido, dijo que no les aplica la regulación de aplicaciones móviles de la Secretaría de Movilidad ( Semovi ).

Afirmó que el beneficio por compartir el auto a través de Pooly son vales de gasolina mediante el otorgamiento de una tarjeta, cuyo valor será calculado conforme al número de viajes que realice el conductor de lunes a viernes.

Para ser un conductor Pooly , los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener un empleo formal y horario fijos, y una o varias rutas fijas.

La aplicación les solicitará datos personales para iniciar su registro, como nombre, edad, credencial de elector, RFC, número de Seguridad Social, y carta de la empresa en la que labora.

Pooly

verificará que los datos proporcionados por el conductor sean verídicos, de lo contrario se les negará el registro, y no podrán utilizar la aplicación.

Hasta el momento, Pooly cuenta con aproximadamente 50 conductores registrados y pasajeros en la zona conurbada. Asimismo se han registrado 10 rechazos debido a que las personas no proporcionaron información veraz ni comprobable.

pmba

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.