CDMX

Plantan 6 mil árboles en 11 delegaciones

Sedema: el objetivo es mejorar la calidad de vida de la población y el desarrollo sustentable

Diversas avenidas se han reforestado con especies como encino, fresno, jacaranda, huizache, ahuehuete y magnolia, entre otras. (ESPECIAL)
23/08/2018 |00:06Sandra Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Mediante el Programa de Reforestación Urbana de la Ciudad de México se han plantado más de 6 mil árboles en 11 delegaciones de la capital.

El programa tiene por objetivo realizar el saneamiento y reforestación de arbolado en avenidas y camellones de vialidades primarias y secundarias de la Ciudad de México, a través de la plantación de especies adecuadas a las condiciones climáticas y de infraestructura urbana.

Club El Universal

Con una selección arbórea compuesta por especies como encino, fresno, jacaranda, huizache, ahuehuete, magnolia, mezquite, olivo, sicomoro y sauce llorón, durante el primer año de este programa se realizó la reforestación con 3 mil 551 árboles; el segundo año se plantaron 2 mil 500 árboles y durante 2018 van 327 árboles.

Las delegaciones beneficiadas son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza, Tláhuac y Xochimilco.

El gobierno capitalino creó una plataforma especial dentro del portal oficial de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) donde la ciudadanía pude consultar el registro fotográfico y la ubicación georreferenciada de cada árbol plantado.

Miden impacto. Mediante un comunicado de prensa, la Sedema destacó también la colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), para la adaptación del programa de cómputo de fuente abierta i-Tree Eco para la Ciudad de México.

Este software fue desarrollado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos de América, y permite caracterizar la estructura del arbolado, cuantificar y valorar los servicios ambientales que se generan, mediante la medición de cada individuo.

Entre los datos que emite este software está la cantidad de captura de carbono y la cantidad de compuestos orgánicos volátiles emitidos a la atmósfera.

La Sedema destacó que con el programa de reforestación se busca incrementar la calidad de vida de la población y avanzar en el desarrollo sustentable de la ciudad a través de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.