CDMX

Mujeres, las más afectadas por el sismo del 19-S: Sedeso

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, detalló que se realizaron los primeros mil 700 estudios socioeconómicos a damnificados; la mayoría cuenta con primaria o secundaria como educación máxima y laboran como empleados o son trabajadoras del hogar

Foto: Archivo
29/01/2018 |13:10
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





El 71% de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre son mujeres y el resto hombres, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Detalló que del 22 al 26 enero, se realizaron los primeros mil 700 estudios socioeconómicos entre quienes resultaron damnificados; en ellos se encontró que la mayoría cuenta con primaria o secundaria como educación máxima y laboran como empleados o son trabajadoras del hogar.

Club El Universal

José Ramón Amieva

dijo que estas entrevistas se realizaron en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez , aunque las brigadas se mantienen desplegadas en todas las zonas afectadas.

“Vamos al sitio, hacemos una entrevista, se convierte en este estudio socioeconómico y vemos el grado de afectación que tiene, no sólo en cuanto a construcciones sino en cuanto a familias y personas”, indicó.

Amieva Gálvez

dijo que ya solicitó una reunión con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México , a fin de que puedan comenzar a brindarse los apoyos a los afectados, a través del Fondo de Reconstrucción.

Precisó que cada semana se darán a conocer avances sobre la aplicación de los estudios socioeconómicos y ya que no existe “un plazo fatal” para concluir con los mismos, las brigadas de la Sedeso mantendrán sus visitas “hasta que se comunique la última persona”.

lrs

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.