Con cuatro casos de brutalidad hacia menores en menos de dos semanas, la , y en particular la zona centro de la capital, se ha convertido en foco rojo para jóvenes menores de edad.

Apenas el pasado 27 de octubre, Héctor y Alan Yair de 14 y 12 años, respectivamente, desaparecieron en calles del primer cuadro de la ciudad; días después, el 1 de noviembre, sus cuerpos desmembrados por un sujeto que dijo haber recibido, por parte de presunos miembros de La Unión Tepito , cocaína como pago por deshacerse del los restos.

También lee

:

Caso similar fue el de Alessandro, joven de 14 años: su cuerpo fue encontrado este miércoles al interior de una maleta, misma que era transportada por otros dos adolescentes, quienes .

Ellos, al igual que en el caso de Héctor y Alan, alegaron que sólo cumplían con la encomienda de abandonar los restos a cambio de dinero.

También lee

:

Al respecto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha señalado que estos y otros crímenes obedecen al comportamiento de al menos seis bandas delictivas que operan en el centro del país, con delitos como extorsión, cobro de derecho de piso, extorsión y homicidio.

jabf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses