[Publicidad]
La alcaldía de Iztapalapa, encabezada por Clara Brugada, y el comisionado nacional del Boxeo, Miguel Torruco, anunciaron que el próximo 22 de febrero del siguiente año se realizará una clase masiva de boxeo con el objetivo de romper un Récord Guinness .
En conferencia de prensa conjunta, Brugada Molina detalló que el récord será por la Clase de Box más Grande del Mundo , por lo que invitó a toda la población en general a unirse a este evento que se realizará en la plancha del Zócalo capitalino.
Añadió que se prevé que participen "demasiados” capitalinos para superar el último Récord Guinness que obtuvo Rusia en 2017, con la asistencia de 3 mil personas, por lo que van por la presencia de 6 mil.
"El impulso al deporte es uno de los ejes de la transformación de Iztapalapa, queremos convertirla en un referente deportivo y que deje de ser conocida sólo por la nota roja" , aseguró la edil.
Cabe mencionar que participarán distinguidas pugilistas, como Mariana “Barby” Juárez, Silvia “La Chiva Loca” y atletas olímpicos, entre otras personalidades.
Por su parte, Miguel Torruco celebró que la alcaldía proyecte estos retos y por ello su equipo de trabajo acompañará el proceso para enmarcar esta disciplina dentro de las preferidas por la demarcación.
[Publicidad]
En tanto, Mariana “La Barby” Juárez elogió que en Iztapalapa existan mujeres comprometidas con el impulso al deporte, cuya promotora distinguida, dijo, es la alcaldesa Brugada, por lo que respaldará algunos entrenamientos para que mujeres se motiven a seguir en el deporte.
La pugilista Silvia “La Chiva Loca” sostuvo que es un orgullo ser campeona y originaria de los barrios de Iztapalapa , y con ese mismo orgullo representar a México durante una reciente competencia en Honduras, por lo que respalda la iniciativa de lograr un Récord Guinness con una clase de box y por ello se motivarán más jóvenes en este deporte que genera disciplina y hábitos de competencia.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEOS: "¡No te vayas! ¡No me dejes!"; Venezolanos buscan a contrarreloj a sus seres queridos tras terremotos

Mundo
Venezolanos buscan desaparecidos a través de redes sociales tras sismos; Delcy confirma 164 muertos y 971 heridos

Nación
Gobierno presenta avances en construcción de trenes Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo; en esto consisten

Espectáculos
Lionel Richie interrumpe y luego suspende concierto en Minnesota tras sentirse indispuesto en el escenario

La Roja
Borrachito muere ahogado en alcohol y encuentran su cuerpo en un canal de Xochimilco
Al día
Línea 3 del Metro CDMX saturada: Reportan retrasos y servicio lento

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026






