CDMX

Inician campaña "Bajale dos rayitas" en Miguel Hidalgo

Esta conducta se sanciona con multas que van de los 844 a los tres mil 379 pesos, o con arresto de 13 a 24 horas

Foto: archivo/EL UNIVERSAL
03/10/2019 |20:39Salvador Corona |
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Con el objetivo de concientizar a establecimientos mercantiles sobre el daño a la salud que causa el exceso de ruido, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo, arrancaron la campaña “Bájale dos Rayitas” .

En ese sentido la procuradora ambiental Mariana Boy y el alcalde Víctor Hugo Romo, trabajarán en coordinación para atender las quejas vecinales y hacer cumplir la Ley de Cultura Cívica .

De acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX , es infracción producir o causar ruidos que notoriamente atente contra la tranquilidad o represente un riesgo a la salud de los vecinos.

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Esta conducta se sanciona con multas que van de los 844 a los tres mil 379 pesos, o con arresto de 13 a 24 horas.

En ese sentido la procuradora ambiental Mariana Boy detalló que mesa de trabajo con la alcaldía es para implementar un enfoque preventivo en materia de ruido y poner en funcionamiento estrategias que permitan prevenir este tipo de contaminación.

“Estoy convencida de que la única manera en que podemos lograr resultados es a través de la coordinación y de la suma de esfuerzos entre autoridades, vecinos e iniciativa privada”.

Por su parte, Romo Guerra enfatizó que la idea es garantizar que terceras personas puedan tener una vida sana, también adelantó que la alcaldía colocará un sello a los establecimientos mercantiles que sí cumplan con los estándares.

“Estamos aquí para anunciar esta campaña, que pretende bajar dos rayitas al volumen , hasta lo que en el mundo se considera normal para efectos de salud pública”, aseguró.

Las colonias en Miguel Hidalgo con mayor número de denuncias vecinales por exceso de ruido son: Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosque de las Lomas, Anzures y Verónica Anzures.

Además, esta campaña busca generar acuerdos entre comités vecinales, establecimientos mercantiles y la AMH , para que haya concordia y se privilegie el respeto y la salud de los ciudadanos.

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