CDMX

Inicia operación piloto de préstamo de bicicletas en Benito Juárez

A través de una aplicación, las personas podrán ubicar las áreas de ascenso y descenso, así como las zonas donde hay bicicletas disponibles

(Foto: @Christianvonroe)
22/02/2018 |17:01Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La delegación Benito Juárez y la empresa VBike pusieron en operación, en una etapa piloto , un programa de préstamo de bicicletas públicas mediante una app con 500 unidades que circularán por la demarcación, informó el jefe delegacional Christian von Roehrich .





La intención, añadió el delegado, es llegar a 2 mil bicicletas en préstamo en un mes para entrar de lleno en su operación.

El sistema no requerirá de estaciones sino que se definirán áreas de ascenso y descenso para dejar las bicicletas y están en proceso los permisos necesarios para habilitar la totalidad de espacios; el costo va desde los 10 pesos por un viaje de máximo una hora o membresías anuales pero para el pago se requiere tarjeta de débito o crédito.

Club El Universal

A través de la aplicación móvil se pueden ubicar estas áreas y dónde hay bicicletas cercanas, a su vez al tomar un vehículo se debe escanear un código para abrir el candado que las inmoviliza y así por empezar a usarlas.

"Con iniciativas como la de V BIKE construimos espacios y vialidades donde pretendemos que converjan todos los medios de transportación: peatones, ciclistas, motociclistas, automóviles y transporte público, de manera ordenada y limpia”, dijo Christian von.

pmba

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.