Una persona murió y al menos 150 más fueron desalojadas y atendidas por intoxicación leve y crisis nerviosa, tras un incendio registrado la madrugada del domingo en el edificio Zacatecas de la Unidad Habitacional Tlatelolco; según el peritaje inicial de bomberos, el siniestro fue causado por un corto circuito en el piso 17, donde dos departamentos sufrieron daño total.
Los vecinos detallaron a las autoridades que desde el piso 17 las llamas se extendieron a los pisos 18, 19, 20 y 21; explicaron que todo sucedió en cuestión de minutos, por lo que no les dio tiempo de reaccionar y fue así como una persona de 45 años murió, al parecer el monóxido lo debilitó y luego fue alcanzado por las llamas.

En ese mismo piso, los bomberos y personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc rescataron a un total de 11 personas que presentaron crisis nerviosa, familias enteras de entre las que se encontraban adultos mayores y niños, que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes informaron que ninguno de ellos requirió mayor auxilio, pues todo quedó “en el susto”.
Al sitio también arribaron socorristas del ERUM, Cruz Roja, Rescate Urbano, entre otros, quienes atendieron a los afectados.
Luego de desalojar los pisos antes mencionados y que los bomberos hicieran la revisión correspondiente, fue que encontraron el cadáver de una persona. Aparentemente al momento del siniestro el hombre se encontraba solo y no se percató del incendio, por lo que inhaló monóxido de carbono. Más tarde llegaron sus familiares, quienes reclamaron el cuerpo a las autoridades y exigieron el esclarecimiento de los hechos.
Por este incidente, la procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y sobre todo, para determinar qué provocó el presunto corto circuito que derivó en la tragedia.
De manera preliminar se dio a conocer que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc habilitaron en el Deportivo Antonio Caso un albergue temporal para las familias más afectadas.
sin interrupciones.
sin límites.