Corte de agua afectará a medio millón de personas

En 52 colonias no habrá suministro; autoridades preparan 780 pipas para distribuir el líquido

Corte de agua afectará a medio millón de personas
Tubería con 70 años. El corte de agua es porque la tubería del Acueducto Tulyehualco tiene múltiples fugas, dijo Rafael Carmona (Sacmex). Foto/ESPECIAL
Metrópoli 25/06/2019 01:03 Héctor Cruz Actualizada 05:31
Guardando favorito...

[email protected]

A partir del primer minuto de hoy se suspenderá el suministro de agua a medio millón de personas en 52 colonias de las alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac, debido a reparaciones que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) al Acueducto Tulyehualco, las cuales concluirán el próximo jueves.

De acuerdo con el gobierno capitalino, serán 780 pipas las que se encargarán del suministro para más de 500 mil citadinos, quienes podrán abastecerse en nueve garzas instaladas por Sacmex en diversos puntos estratégicos.

Con estas acciones, indicaron las autoridades, queda garantizado el suministro de agua a los habitantes de estas colonias.

El coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Bernardo Carmona Paredes, anunció que estos trabajos “son el inició de otros que realizaremos en fechas próximas”, dado que la tubería presenta un gran deterioro con múltiples fugas, el cual ocasionaba deficiencias en el suministro, pues el Acueducto Tulyehualco tiene más de 70 años de existencia.

El gobierno local apoyará presupuestalmente a estas alcaldías para el pago de las pipas con las que se distribuirá el líquido durante estos tres días.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, estimó que las 730 pipas que distribuirán agua en esa alcaldía realizarán más de 750 viajes diarios, para atender la demanda de agua en las 31 colonias de la demarcación, las cuales son Ampliación Polvorilla, Barrancas de Guadalupe, Barrio Guadalupe, Barrio San Antonio, Benito Juárez y Benito Juárez No 140.

Lo mismo que Buenavista, Consejo Agrarista Mexicano, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl Parte Alta, El Molino, El Rosario, El Triángulo, Jardines de San Lorenzo, José López Portillo, La Estación, La Planta, La Polvorilla, Lomas de San Lorenzo, Mixcóatl, Predio Acapatzingo, Paraje Buenavista, Predio Degollado, Predio del Niño Jesús, Predio San Antonio y San José Buenavista.

En el caso de la alcaldía de Tláhuac, su titular Raymundo Martínez Vite, informó que serán ocho colonias las afectadas por el corte de agua. En Coyoacán, el alcalde Manuel Negrete detalló que serán 12 las zonas donde no habrá servicio. Entre las dos demarcaciones se consideran 250 mil personas afectadas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios