24 | ENE | 2020
balacera cerca de Palacio Nacional
Foto:Juan Boites/ EL UNIVERSAL

Gobierno de CDMX apoyará a familias de víctimas por balacera cerca de Palacio Nacional

08/12/2019
15:01
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó que se realizan todas las acciones para la regularización de las viviendas de las familias afectadas

Luego de la balacera provocada por un exmilitar de la Secretaría de la Defensa Nacional, la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se dará apoyo a las familias de las cuatro personas que fueron asesinados en una vecindad del Centro Histórico.


Te puede interesar: Balacera deja 5 muertos cerca de Palacio Nacional

“Se les va a dar todo el apoyo, estamos acercándonos. A ellos los hemos recibido en varias ocasiones, los estamos ayudando a regularizar la vivienda justamente ahí en ese lugar. Entonces se les va a dar todo el apoyo que requieran”.

En entrevista, al confirmar los hechos, la mandataria capitalina detalló que la balacera se originó en inmueble ubicado en la calle Primo de Verdad, en las inmediaciones de Palacio Nacional, por lo que subrayó que se realizan todas las acciones para la regularización de las viviendas de las familias afectas.

Al ser cuestionada sobre el problema de portación de armas, Sheinbaum respondió: “Parte de eso es el tema del desarme voluntario y todos los esfuerzos que se pueden hacer para pacificar la ciudad, respondió la titular del ejecutivo local.

Agregó: “(Los policías) actuaron conforme al protocolo aunque en todos estos casos, ustedes saben, desde investigaciones internas hasta la propia Procuraduría hace las indagatorias que deben ser y se está revisando, es realmente a ver de dónde venía esta persona, por qué saca el arma, por qué tenía un arma de fuego y darle todo el apoyo también a las personas que viven en la vecindad”, explicó.

Te puede interesar: Lo que se sabe de la balacera cerca de Palacio Nacional

Confirma 5 muertos

Detalló que oficialmente son 5 los muertos, una de las víctimas del exmilitar fue encontrada horas más tarde de que ocurrieron los hechos, debido a que al ser herida, se escondió para protegerse y fue localizado posteriormente.  

“Se les va a dar todo el apoyo, estamos acercándonos. A ellos los hemos recibido en varias ocasiones, los estamos ayudando a regularizar la vivienda justamente ahí en ese lugar. Entonces se les va a dar todo el apoyo que requieran”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios