[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Mujeres que forman parte de los movimientos de denuncia #MeTooMx en centros universitarios, disciplinas artísticas, periodismo, asociaciones civiles y agencias de publicidad y mercadotecnia emplazaron a 13 dependencias, organizaciones gremiales y empresas a informar sobre las acciones que tomarán para dar respuesta a las denuncias de acoso sexual, hostigamiento, abuso sexual y violaciones publicadas en redes sociales.
El próximo 6 de mayo, a partir de las 10 horas, vencería el plazo para que las 13 dependencias presenten sus iniciativas para frenar la violencia en contra de las mujeres en sus centros de trabajo, académico o comunitario.
“Hasta ahora son prácticamente excepcionales las autoridades que han dado una respuesta efectiva y oportuna para garantizar los derechos de quienes han denunciado y quienes están sufriendo represalias”, expusieron en la declaratoria presentada en la clausura del Foro #MeTooMx, realizado en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
En el marco del movimiento #MeToo se registraron 424 mil 867 tuits de 230 mil 578 usuarias, entre el 21 de marzo y 4 de abril, en los que mujeres denunciaron diversos tipos de violencia.
[Publicidad]
Más información

Cultura
Javier Camarena abre Feria del libro de Antropología e Historia

Estados
Muere Viviana Aguilar, primera víctima de explosión de pipa Tomza en Cuernavaca; protegió a su hijo de la onda expansiva

Universal Deportes
Leagues Cup: Así se disputarán los Cuartos de Final; León, América, Toluca y Rayados, los clasificados
Metrópoli
Entregan a Profepa cría de tigre de bengala asegurada en Iztapalapa; recibe atención especializada en Edomex

Al día
Ecatepec transforma callejón inseguro de Jardines de Santa Clara en Sendero Seguro

Espectáculos
César Costa cumple 85 años y celebra con su libro "Lo mío fue un sueño"

Espectáculos
Alfonso Obregón pide apoyo por sismo en Colombia y le sacan sus trapitos al sol

Al día
VIDEO: Turista denuncia cobro de 500 pesos por un mango y unas tunas, en Ensenada







