[Publicidad]
En caso de sismo, atender indicaciones y mantener la calma en la estación o en los túneles es parte del protocolo que deben seguir los usuarios para evitar accidentes mayores, recordó el Sistema de Transporte Colectivo Metro .
Luego del temblor de este jueves, el transporte público capitalino recordó las recomendaciones que se deben seguir al interior de sus instalaciones, como evitar correr, gritar y empujar .
Seguir las indicaciones del personal para evacuar el lugar, no invadir las vías o túneles del tren y no encender cerillos o encendedores dentro de los andenes pues cuentan con luces de emergencia, son otras de las recomendaciones.
Para quienes se encuentran en el andén la recomendación es replegarse a la pared y no rebasar la línea amarilla o permanecer dentro del vagón.
En caso de estar entre estaciones el Sistema de Transporte Colectivo sugiere a los usuarios abstenerse de cometer actos que pongan en riesgo la vida y no accionar la palanca de emergencia.
A través de su cuenta @GobCDMX en Twitter, también sugirió mantener las puertas cerradas y esperar indicaciones del personal del Metro en caso de evacuación, acercarse a las puertas y bajar en orden.
Asimismo caminar por las vías sólo después de que se dé la autorización y subir con precaución las escaleras y una vez en el andén salir de manera rápida y ordenada
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter anoche dentro de las instalaciones del Metro.
pmba
[Publicidad]
Más información

Economía
Ante posible manifestación de la CNTE en AICM, piden a viajeros anticipar llegadas; darán acceso solo con pase de abordar

Espectáculos
Juan Gabriel, las ficheras y "Siempre en Domingo": la nostalgia del México 86

Nación
Gobierno agiliza inversiones de EU, Unión Europea y Asia; presenta ventanilla para resolver trámites en máximo 60 días

Metrópoli
Capturan a presunto implicado en el ataque a la diputada Diana Sánchez Barrios; aseguran drogas y un arma de fuego

Sección
¿Cómo se ve Mar Castro en la actualidad? "La Chiquitibum" que fue la novia del Mundial 86

Sección
Afición mexicana pierde emoción por el Mundial 2026: Acusan boletos caros y mala movilidad

Sección
¿Peso Pluma paga para olvidar a Kenia Os? Gasta en lujos para cerrar ciclos

Sección
CNTE mantiene protesta contra Ley del ISSSTE previo al arranque del Mundial 2026






