[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
CDMX
.- Un sujeto de 22 años de edad fue detenido por cometer fraude al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , pues ofrecía locales comerciales en estaciones de la red de forma fraudulenta, identificándose como trabajador del organismo con una credencial apócrifa.
"La Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables del Sistema de Transporte Colectivo Metro es la única entidad que puede otorgar a una persona física o moral el uso, aprovechamiento y/o explotación de uno o varios espacios locales, por lo que exhorta a los usuarios a evitar caer en fraudes", informó el Metro .
El hombre fue asegurado por personal del STC en la estación Balderas , de la Línea 3, con la intervención de elementos de policías bancarios, adscritos a dicha estación, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Pino Suárez ante las acusaciones de fraude .
Tras la detención, 11 personas identificaron al inculpado y aseguraron que el sujeto se comprometió a entregarles espacios comerciales a cambio de dinero, sin que a la fecha cumpliera con la entrega.
[Publicidad]
Una mujer, de 54 años de edad, argumentó que entregó 100 mil pesos al hombre, quien presentaba una credencial institucional del Metro falsa.
Mientras tanto, un hombre, de 31 años de edad, señaló que entregó al presunto inculpado la cantidad de 70 mil pesos. Nueve personas más denunciaron el engaño, sin indicar la cantidad de dinero que entregaron.
El defraudador operaba en las estaciones de correspondencia, Pantitlán, Hidalgo y Pino Suárez , donde permanecía junto a locales desocupados y, con algunos documentos en mano, ofrecía de forma verbal los espacios a cambio de rentas que iban de cinco a 15 mil pesos mensuales.
[Publicidad]
"El STC Metro lleva a cabo una supervisión exhaustiva de los PATR, a fin de verificar que todos cumplan con las normas establecidas para su funcionamiento, de lo contrario son suspendidos", explicó.
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Johan Vásquez vuelve a meter gol en la clasificación del Genoa a octavos de final de Copa Italia

Tendencias
Pasajera acosa a motociclista de aplicación en México; el caso se vuelve viral

Espectáculos
Mensajes de Hayden Panettiere con un presunto narcotraficante, bajo investigación de la DEA

Tendencias
Beca Benito Juárez 2026: ¿Cuándo inicia el registro?; conoce los requisitos para recibir el apoyo económico

Al día
¡Alarma en la Línea 12! Persona se arroja a las vías y Metro detiene el servicio

Espectáculos
Ana María Alvarado sorprende con outfit patriótico para este Día de la Independencia

Espectáculos
¡Intocable se apodera del Zócalo!: Horarios, transporte y todo lo que habrá este 15 de septiembre

Espectáculos
¿Quién era Emerson Rey? Creador de contenido asesinado junto a su padre en Guerrero






