CDMX

Detienen a 5 tras saquear Oxxo en Azcapotzalco; 7 más se dan a la fuga

Un grupo de 12 personas a bordo de dos vehículos, irrumpió con bates y tubos en una tienda de conveniencia la madrugada de este martes en calles de Azcapotzalco

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/03/2020 |20:53Kevin Ruiz |
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Un grupo de 12 personas intentaron robar y saquear el área de alcohol y cigarrillos, de una tienda Oxxo en la alcaldía Azcapotzalco; sin embargo, elementos policíacos sólo pudieron detener a cinco de ellos, quienes viajaban en dos vehículos diferentes.





De acuerdo con los hechos, eran cerca de las 2:00 horas de este martes, cuando ingresaron a la tienda, ubicada en la calle Francita, esquina con Miguel Lerdo de Tejada en la colonia La Petrolera, tras romper los cristales del inmueble con un bate de béisbol.

Lee también:

Club El Universal

Una vez adentro, se dirigieron al área de caja de donde sustrajeron 3 mil pesos en efectivo y cerca de 8 mil pesos en mercancía, entre botellas de alcohol y cigarrillos; luego abordaron dos vehículos y escaparon de la zona.

Despachadores del C2 Poniente comenzaron a hacer el monitoreo de las cámaras de la ciudad, por lo que una de ellas captó a los vehículos, un Versa blanco con placas G56AMN y un Dodge Attitude blanco con placas NVX1703 , en circulación sobre las calles de Lucio Blanco y Calzada de las Armas.

Cuando enfilaron a la calle de Venustiano Carranza y Emilio Portes Gil, en la colonia Providencia y al notar la presencia policiaca, comenzaron a aventar piedras a las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SCC ).

Lee también: 

Los agentes lograron que los dos vehículos detuvieran su marcha, por lo que fueron detenidos cinco personas a las que se les encontró el bate de madera, un tubo metálico, así como la mercancía que acababan de robar.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.