metropoli@eluniversal.com.mx

Los jefes delegacionales de Coyoacán y Magdalena Contreras, así como la diputada local del PRD, Elizabeth Mateos, interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la presunta manipulación de válvulas de agua que, aseguran, ha afectado el suministro en la capital en los últimos días.

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que quienes han cerrado esos aparatos de la red de suministro de agua podrían estar cometiendo el delito de sabotaje y ser sancionados con penas de hasta 15 años de cárcel.

La diputada local del PRD promovió una denuncia por el delito de sabotaje contra quien resulte responsable. Aseguró que se ha afectado a habitantes de Barrio Zapotla, Los Reyes, San Miguel , San Pedro, San Francisco Xicaltongo y la colonia Juventino Rosas.

Indicó que donde se realizaron las protestas por falta de agua como en Plutarco Elías Calles, La Viga y Troncoso identificaron y tomaron fotografías a David “N”, Valentín Rivera, Pablo Domínguez, y Aideé Valencia, a quien acusó de ser miembros activos de Morena.

Más denuncias. A su vez, el delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, presentó una denuncia por el presunto sabotaje de nueve puntos de la red hidráulica de la demarcación, lo cual afectó el abasto de agua en 27 colonias.

La delegación Coyoacán interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por los delitos que se deriven de la manipulación de válvulas y refirió que los puntos detectados con afectaciones en la red hidráulica son por lo menos cuatro en la zona de los Pedregales.

Cierres intencionales. Durante el reporte matutino de ayer, el jefe de Gobierno dijo que la gente debe tener claro que las fallas en el abasto de agua se deben al cierre intencional de estas llaves, “si no se supone que es un desabasto generado por alguna ineficacia en el trabajo de Gobierno”.

Miguel Ángel Mancera reiteró que se reforzarán la vigilancia y medidas de seguridad en los 50 puntos donde se han ubicado estos cierres para evitar que se siga afectando a la población.

“Pues nada más que sepan: la conducta que están haciendo quien se los está pidiendo que lo hagan, los está llevando, probablemente, a cometer un delito como es el de sabotaje. No soy yo el que decide qué delito se comete, pero les puedo decir que la descripción del Código Penal más cercana a realizar una conducta así es la de sabotaje”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses