El viudo de una de las víctimas presentó una denuncia penal contra los dueños del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286 que colapsó durante en el sismo del pasado 19 de septiembre .
A través de un comunicado , el despacho CLG Abogado s, informó que Ernesto Franco, viudo de Martha Patricia Parra, a través de su asesoría, acusó a Ernesto Sota Cisneros y a Ernesto Sota López, socio y administrador de la inmobiliaria Álvaro Obregón, S.A. de C.V., por homicidio en modalidad de dolo eventual por el derrumbe.
El despacho argumentó que Ernesto Sota Cisneros y a Ernesto Sota López debieron asegurarse de la seguridad estructural del edificio para que pudiera soportar un sismo como el del 19 de septiembre.
Sin embargo, pese a estar a cargo de la administración del inmueble, no realizaron revisiones periódicas al edificio porque argumentaron que no estaban obligados por la ley, afirma la empresa.
Además, CLG Abogados indicó que, a raíz de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina , inició una carpeta de investigación por la muerte de 49 personas en el edificio de Álvaro Obregón 286.
pmba