[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La Asociación Ecológica de Verificación denunció que no serán 55 verificentros los que operarán a partir del 2 de julio, sino 57, lo que contraviene la legalidad del proceso para asignar concesiones y permisos de operación realizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Gustavo Torres, mostró una respuesta a la solicitud de información con número 0112000095418, en la que se da a conocer la lista de los nuevos verificentros. Dijo que el documento demuestra que la numeración de esos establecimientos no es continua, pues se salta del 40 al 43. Asimismo, se demuestra la existencia de cinco verificentros extra.
“Lo que hicieron fue que los verificentros extra los pusieron como: ‘Verificentro 55.1; verificentro 55.2; verificentro 55.3’, y así sucesivamente. Con esto se viola lo que establece la convocatoria en la Gaceta, de que solo deben existir 55.
“Hay una opacidad tremenda, no hay transparencia. Para la asignación de cinco verificentros debieron convocar a una nueva licitación”, afirmó Gustavo Torres.
Asimismo, comentó que no se han transparentado las direcciones y el número de contacto de los nuevos centros.
[Publicidad]
Por supuestas irregularidades en el proceso de asignación de permisos y concesiones, el diputado federal por Morena Juan Romero Tenorio informó que se interpuso una denuncia administrativa ante la Contraloría General capitalina contra la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller; la directora General de Gestión de Calidad del Aire, Beatriz Cárdenas, y la directora de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles, Candi Ashanti Manjarrez.
Por la noche, la Secretaría de Medio Ambiente dijo que acatará la recomendación y disposiciones que la Contraloría General, en su caso, determine, conforme a derecho.
Y que la lista de direcciones de los 55 centros autorizados estará disponible en el portal de la Sedema una semana antes de la entrada en operación de los verificentros.
[Publicidad]
A su vez, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, prometió transparentar los procesos de autorización.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Rodrigo Aguirre, el primer expulsado en Liga MX por la Ley Prestianni

Nación
Ernesto Ruffo formaba parte de una red "colosal" de huachicol, señala Godoy; fiscal estima daño al erario por más de 4 mil mdp

Metrópoli
Búsquedas de personas en Tláhuac -Chalco se reanudarán el 11 de agosto: Jacqueline Palmeros; es un área que no ha sido rastreada, destaca

Universal Deportes
Final Mundial 2026: Slavko Vincic será el árbitro para el España vs Argentina

Espectáculos
¡Imperdible! Lista la cartelera de “La Velada del Año 6”

Viral
¿Peligra el Argentina-España? Nueva York registra altos niveles de contaminación por incendios en Canadá

Al día
Agua llega a Ecatepec, vecinos dejarán de pagar por pipas de agua

La Roja
Captan agresión contra guardia de seguridad en residencial del Pedregal






