CDMX

Delegación responsabiliza a constructoras por derrumbes en Zapata y Bretaña

Una investigación de la demarcación Benito Juárez determinó que las empresas Canada Building Systems de México S.A de C.V y Dijon S.A.P.I de C.V, deberán indemnizar a los propietarios afectados

(Foto: Cortesía delegación Benito Juárez)
26/09/2017 |14:24
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Las dos empresas constructoras de edificios que colapsaron en Zapata 56 y Bretaña 90 son las responsables de los derrumbes de ambos inmuebles por el sismo del martes pasado, de acuerdo con investigaciones de la delegación Benito Juárez , y deberán pagar e indemnizar a los propietarios afectados, de acuerdo con inge





Las empresas Canada Building Systems de México S.A de C.V y Dijon S.A.P.I de C.V , utilizaron materiales de baja calidad en los dos edificios que cayeron y que cobraron la vida de tres personas.

Lo anterior se derivó del resultado de diversas investigaciones y dictámenes técnicos hechos por las autoridades.

Club El Universal

La delegación Benito Juárez solicitó a la contraloría interna que se lleven las investigaciones correspondientes de ambos casos y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ( Seduvi ) realizar las indagatorias y en su caso iniciar el procedimiento para establecer las sanciones al DRO (Director Responsable de Obra) de la obra de Zapata 56 , así como a corresponsables en instalaciones, por posible negligencia en el desarrollo de dicha construcción.

pmba

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.