Suscríbete

Alistan operativo contra saqueos de comercios en CDMX

Autoridades estiman que en la capital existen más de dos mil tiendas de autoservicio que son consideradas vulnerables

alista operativo contra saqueos de comercios en CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 23/03/2020 14:20 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 14:38
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) implementará un operativo especial a partir de este lunes en diferentes alcaldías, que tiene como objetivo principal, evitar saqueos de grupos que utilizan la situación actual que se vive por el Covid-19, para robar y atacar tiendas de conveniencia sin justificación alguna.

De manera preliminar se dio a conocer que participaran más de 5 mil elementos que implementarán la vigilancia en alcaldías como; Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y en la zona limítrofes con el Estado de México.

Autoridades estiman que en la capital existen más de dos mil 242 tiendas de autoservicio que son consideradas vulnerables, según señala la orden de operaciones de la Subsecretaría de Operación Policial, en la que también se contemplan otras que manejan artículos electrónicos y servicios financieros de banca.

Los uniformados de estas áreas tienen como encomienda evitar alteración al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos. Sin embargo, la SSC contempla un mayor número de oficiales en este operativo de las áreas de seguridad vial, inteligencia y de participación ciudadana.

También lee: Comando irrumpe con camioneta para robar super en Tecámac

También se mantendrá constante comunicación con los gerentes y/o encargados de todos los establecimientos con la finalidad de atender de manera oportuna los llamados de apoyo en caso de presentarse problemáticas relacionadas con vandalismo y saqueo de tiendas y con ello evitar cualquier conato de riña y retirar objetos que puedan ser utilizado para agredir.

En caso de alguna contingencia los elementos operativos actuarán dentro de los protocolos de actuación, u órdenes del alto Mando de la SSC y se apoyarán con las imágenes de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial.

“Se prevé que grupos de choque o personas afiliadas a organizaciones sociales realicen saqueos en las tiendas de conveniencia y departamentales, con motivo de la pandemia denominada “Covid-19”, y sea justo un buen pretexto para violentar el orden público y realizar hechos constitutivos de delito”, establece la orden de operación.

Temas Relacionados
coronavirus cdmx
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos