CDMX

.- La Secretaría de la Contraloría General reveló que dos funcionarios públicos de la alcaldía Coyoacán , gobernada por Manuel Negrete, fueron suspendidos por 90 días por su responsabilidad en el otorgamiento irregular de espacios del deportivo La Fragata, en la pasada administración .

Con esto, suman cuatro los funcionarios de la alcaldía que han sido suspendidos por irregularidades administrativas.

Los servidores públicos en esta ocasión son Rodrigo Méndez Arriaga , actual director general de Desarrollo Social, y Armando Jiménez Hernández, actual concejal de la misma alcaldía, a quienes se les suspendió en sueldo y funciones por el periodo mencionado.

“Quienes se desempeñaran como directores generales de Desarrollo Social durante la administración pasada, resultaron responsables por irregularidades en la celebración de instrumentos administrativos relacionados con el otorgamiento del uso de espacios dentro del deportivo la Fragata, al no ajustarse a las disposiciones legales aplicables”, señaló la dependencia en un comunicado.

Ambos servidores públicos son cercanos al exjefe delegacional, Mauricio Toledo, y también trabajaron en la administración del ahora diputado federal.

La Secretaría de la Contraloría , encabezada por Juan José Serrano, agregó que la resolución fue notificada a ambos servidores, así como al alcalde, en días anteriores.

Hace un mes, la Secretaría anunció la suspensión del exasesor del alcalde, Eduardo Ramírez Vallejo, y del exconcejal Ramón Flores debido a las denuncias penales en su contra por extorsión a un empresario de una feria, al cual le habían pedido dinero a cambio de permitir que se instalara en la vía pública.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses