[Publicidad]
El Congreso de la Ciudad de México rechazó debatir en tribuna el desabasto de gasolina que vive la capital del país desde la tarde de este martes.
Durante la instalación de la Comisión Permanente , el diputado del PRD , Jorge Gaviño, solicitó integrar a la orden del día el tema de la falta de combustible en las estaciones de servicio.
“Estoy exigiendo y solicitando la amabilidad de la presidencia (de la Mesa Directiva) para que se enliste el punto, los comentarios que habré de hacer sobre la escasez de combustible en la Ciudad de México.
"Lo comenta todo el mundo y sería una vergüenza que los diputados representantes de esta Ciudad no lo podamos ni siquiera discutir en este recinto, que es precisamente para estos temas”, dijo.
Luego de una serie de precisiones entre Gaviño y el presidente de la Mesa Directiva, José Luis Rodríguez, sobre el procedimiento indicado para incluir dicho punto, los diputados desecharon la propuesta.
En entrevista, al término de la sesión, el diputado del PRD aseguró que miles de capitalinos están siendo afectados por la falta de gasolina y como representantes populares no pueden aceptar que se les “ponga una mordaza” y no se discuta esta problemática.
[Publicidad]
Por separado, José Luis Rodríguez defendió la estrategia tomada por el gobierno federal para erradicar el robo de combustible e hizo un llamado a los capitalinos a no caer en pánico.
“Ustedes saben que cuando se genera alerta, alarma a la comunidad, pues se van saliendo de control. Invitarlos a conservar la calma, como lo han hecho muchas y muchos de ustedes, a través de sus diversos medios para que las cosas funcionen de mejor manera”, agregó.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Expulsan a manifestante de evento de Vance, ahora en Kansas; recuerda protesta de hombre con bandera mexicana

Tendencias
Transmitido en directo; streamer mexicano captura la erupción de un volcán durante su ascenso y el clip se vuelve viral

Nación
Diputados aprueban rendir homenaje a la UNAM en salón de sesiones; colocarán leyenda "475 años de la Universidad de México" con letras de oro

Estados
Normalistas que irrumpieron en evento de Sheinbaum se reúnen con procurador de Hidalgo; exigen avances del pliego petitorio

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes






