CDMX

Concluye la representación 175 de la Semana Santa en Iztapalapa

Este sábado de Gloria se llevó a cabo la representación de las últimas escenas bíblicas que corresponden a la Resurrección y Ascensión de Cristo

Foto: Twitter @Del_Iztapalapa
31/03/2018 |23:25
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El cansancio no desanimó a los fieles para presenciaron el último acto de la Pasión de Cristo en Iztapalapa .

Este sábado de Gloria se llevó a cabo la representación de las últimas escenas bíblicas que corresponden a la Resurrección y Ascensión de Cristo, con lo que se dio por concluida la representación 175 de la Semana Santa en esta demarcación .

Club El Universal

La escenificación comenzó cerca de las 20:00 horas en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac. La noche envolvió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores frente al escenario iluminado donde se encontraba el santo sepulcro de Jesús.

La puesta en escena la conformaban rocas pardas y palmeras de una antigua y oscura Jerusalén.

Caras de asombro y entusiasmo fueron perceptibles unos minutos antes de esta última escena, durante la quema del castillo.

Los soldados romanos resguardaban el cuerpo de Cristo cuando los apóstoles, María y las mujeres que los acompañaban llegaron al lugar,

y ante la incredulidad de escuchar las voces del nazareno, comenzaron a creer "en el milagro".

Pasaron tan solo veinte minutos para que el Cristo de Iztapalapa resucitara y saliera de la tumba, donde estaba su cuerpo luego de ser crucificado.

El actor que representó a Jesús, con apoyo de unas cuerdas, se elevó al cielo.

Luego vinieron los fuegos artificiales y los aplausos, y así finalizó la representación.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.