Naucalpan, Mex.- Vendedores encapsularon a un falso inspector de vía pública , quien cobraba entre 100 a 300 pesos a cada comerciante , de la avenida Primero de Mayo, donde pidieron el apoyo de la policía municipal.
El presunto inspector, identificado como José Fabián, fue trasladado por policías municipales ante el Ministerio Público, quien definirá su situación política.
Comerciantes señalaron que este sujeto, argumentando que era inspector de vía pública, acudía cada semana a cobrar entre 100 a 300 pesos, dependiendo del tamaño del puesto. Sin embargo aunque era ya una costumbre, al solicitarle se identificara, el hombre no pudo acreditar su actividad, por lo que lo increparon y encapsularon, al tiempo que pidieron el apoyo de policías municipales.

EL UNIVERSA
L publicó hoy el alertamiento que realizaron autoridades mexiquenses, de que operan falsos inspectores que extorsionan a empresarios y comerciantes del estado de México.
El propio secretario de Gobierno de Naucalpan, Mauricio Aguirre, señaló que en el primer año de gobierno de la presidenta Patricia Durán Reveles, se removieron a cuatro directores de vía pública, así como a todos los inspectores de este municipio.
Incluso al crear la figura de “promotores de la legalidad”, que sustituyeron a los inspectores, que inicialmente fueron 30, estos también fueron removidos y sustituidos por nuevos elementos.
sin interrupciones.
sin límites.