CDMX

Ceda abastecerá a comedores comunitarios con 7.2 toneladas de alimentos

Autoridades buscan reducir el desperdicio de alimentos en la Centra de Abastos

Foto: Especial
26/02/2020 |12:10Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Central de Abasto de la Ciudad de México abastecerá con 7.2 toneladas diarias a los comedores comunitarios como parte del Centro de Acopio para la Recuperación de Alimentos “Itacate” , con la intensión de reducir el desperdicio de alimentos en la Central de Abasto .





Este miércoles, durante la inauguración de “Itacate” , se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y la Central de Abasto (Ceda) , que permitirá que el 50% de los alimentos recuperados se destinen a los 460 comedores comunitarios y nueve comedores emergentes gestionados por la Sibiso , que brindan, diariamente, comida caliente y nutritiva a la población socialmente vulnerable.

Asimismo, se acordó que las instituciones públicas y privadas de servicio social que realicen labores comprobadas y registradas, podrán apoyarse en “Itacate” para cumplir con tareas de inclusión social .

Club El Universal

Con la inauguración de “Itacate” se logrará iniciar un proceso para abatir el desperdicio de alimentos frescos y se fomentarán, al interior de la Ceda , nuevas prácticas orientadas a la integración social.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que es importante abatir el desperdicio de alimentos que existe en la Ciudad, como en la Central de Abasto , y aprovecharlos para garantizar el derecho a la comida de los capitalinos, principalmente, para los comedores comunitarios, públicos y para los comedores que atienen a la población de alta vulnerabilidad.

etp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.