[Publicidad]
Luego de que se registraran aglomeraciones en los mercados de La Viga y la Nueva Viga, el Gobierno de la Ciudad de México instaló filtros para controlar los accesos, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Destacó que en la alcaldía Iztapalapa, en el mercado de la Nueva Viga, se reportó que la presencia de tanta gente como el jueves era atípica, ya que acudieron más de 8 mil personas en el mercado e inmediaciones, número que no se había registrado en otros años en la Semana Santa.
Así en el mercado ayer se instalaron cinco filtros de acceso para dosificar en bloque a las personas.
Se cerraron tres puertas para el mejor funcionamiento y no se permitió el acceso de adultos mayores y a niños pequeños.
Sin embargo, todavía se observaron personas que no respetaron la sana distancia al hacer sus compras.
En tanto, en el mercado de La Viga, Rodríguez Velázquez comentó que hubo también un operativo policial y cortes a la circulación en Calzada de la Viga y Fray Servando Teresa de Mier.
La funcionaria hizo un llamado a los capitalinos a no acudir a sitios donde se aglomera la población pues “las consecuencias de un contagio de Covid-19 serían fatales.
“Las personas que van a sitios como el mercado de La Nueva viga y La Viga, no están midiendo las consecuencias y no actúan con responsabilidad al ir en contra de las medidas solicitadas para atender la emergencia sanitaria, no sólo es en beneficio de la familia, de la comunidad, sino de la ciudadanía en general”, refirió.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hallan cuerpo en canal de Buenavista; cercan zona y produce avance lento en Boulevard Tultitlán y Av. Recursos Hidráulicos

Espectáculos
Zahara, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, también busca quitarse legalmente el apellido de su padre

Tendencias
¿Quién es Luca Parmitano y qué estudió?; conoce la trayectoria del astronauta que pilotará la misión Artemis III

Estados
Tribunal pide a Congreso de Morelos separar del cargo a dos ediles por desacato a sentencias; evasión rebasa los 5 años de antigüedad

Sección
¿Es cierto que saber perrear es equivalente a ser buena en la cama?

Sección
¡Yo soy tu amiga fiel! Taylor Swift se hace presente en la premier mundial de Toy Story 5

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Sheinbaum garantiza seguridad para inauguración del Mundial 2026

Sección
¿Dónde ver GRATIS los partidos del Mundial 2026 en CDMX?






