[Publicidad]
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que en tres torres de cuatro niveles que se encuentran en el predio de Tokio 517, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, se llevan a cabo trabajos de demolición manual para no afectar edificios aledaños.
Las labores comenzaron en la Torre Uno, la única que quedó completamente en pie tras el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.
Una vez abajo, se tendrá el espacio suficiente para demoler las torres traseras, colapsadas de forma parcial. Dichas edificaciones presentaron fallas estructurales en las columnas de la planta baja, que era utilizada como estacionamiento.
Una cuadrilla de 15 personas realiza huecos en las losas de los entrepisos de la primera torre, con la finalidad de quitarle peso al inmueble.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que, la fuerza de trabajo se concentra en la demolición de la losa de la azotea del edificio y del tanque en el que se almacenaba el agua. Una vez terminados estos trabajos, comenzará la demolición manual de los muros de arriba hacia abajo.
Previamente se reforzó el apuntalamiento del inmueble y se retiró una luminaria pública para facilitar las maniobras y se colocó un tapial para protección de los peatones y delimitar la zona de trabajos.
[Publicidad]
Se permitió el retiro de pertenencias en los 24 departamentos , en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno . A la par de la demolición se recuperan otras pertenencias para entregarlos a los propietarios por medio del personal del área jurídica de la delegación Benito Juárez.
Se prevé que las maniobras de demolición de este inmueble concluyan en 100 días.
En la misma demarcación, la Sobse interviene los edificios ubicados en Patricio Sanz 37, Azores 609, Galicia 253, y Enrique Rébsamen 249.
[Publicidad]
Los cuatro inmuebles están dictaminados con daño estructural. En los tres primeros ya se realizó el retiro de pertenencias y las actividades se concentran en el desmantelamiento de los elementos no estructurales.
En el cuarto edificio se comenzó esta semana con la colocación de tapial y apuntalamiento de su planta baja, indicó la dependencia.

lrs
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
América mantiene su invicto, tras golear al Atlético de San Luis

Estados
Municipio de García reúne a 4 mil personas en asamblea de la transformación; alcalde Manuel Guerra llama a fortalecer unidad

Universal Deportes
Liga MX: América 3-0 Atlético de San Luis EN VIVO - Jornada 4 del Apertura 2026

Economía
¿Cómo presentar una queja ante la Condusef?; así puedes reclamar un cobro no reconocido

Espectáculos
¿Se le metió el chamuco? Ninel Conde cuenta como José Manuel Figueroa prendió fuego a una biblia

Espectáculos
¿Dónde, cómo y cuándo se puede votar en La Casa De Los Famosos México? Guía para salvar a tu favorito

Espectáculos
¡Humildes! Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no quisieron romper el cochinito para su boda

Fútbol
¿Dónde ver América vs Atlético de San Luis EN VIVO? Canales y horarios de la jornada 4 de la Liga MX






