17 | NOV | 2019
Autoridades entregan 160 patrullas nuevas en Cuauhtémoc
Foto: Especial

Autoridades entregan 160 patrullas nuevas en Cuauhtémoc

12/07/2019
14:16
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno llama a policías a redoblar esfuerzos durante el banderazo de salida de las unidades; titular de Seguridad Ciudadana dice que con estas patrullas incrementa a 125% la fuerza policial

El Gobierno de la Ciudad de México continúa con la entrega de patrullas nuevas en las alcaldías y en esta ocasión fue en Cuauhtémoc, donde se reforzó la seguridad con el ingreso de 160 unidades, con lo que la demarcación contará con 287.

Al dar el banderazo de estas patrullas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los delitos de alto impacto tuvieron una reducción del 18% entre mayo y junio en esta demarcación. 

“Tenemos que seguir con esta reducción, tiene que ser una tendencia, esto se debe al trabajo coordinado, al esfuerzo que han puesto los policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría, la alcaldía, para poder servir a la ciudadanía”, dijo.  

En el evento, la mandataria capitalina exhortó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que vistan la demarcación. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, precisó que con estas 160 patrullas se incrementa la fuerza policial en 125%, pues anteriormente se contaba con 127 unidades.

Añadió que con esto se dará cobertura a los ocho sectores de la alcaldía que comprenden 105 cuadrantes y para los cuales se destinaron 287 patrullas. Con esta distribución se garantizará la vigilancia de dos unidades por sector. 

Además se informó que 32 vehículos se asignarán a mandos para coordinar los patrullajes y puestas a disposición, y 45 patrullas servirán para vigilar corredores intercuadrantes con alta afluencia de población flotante.

Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, aseguró que gracias a la debida coordinación entre las distintas instancias de gobierno se empiezan a notar cambios positivos y aseguró que a unos días de iniciado el patrullaje de las nuevas unidades, los resultados ya se ven reflejados en la demarcación.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios