Más Información
El Autocinema Coyote lanzó una dinámica en sus redes sociales en la que asistentes debían tomarse una fotografía con un vagabundo para ganar una malteada y un boleto para la película Naranja Mecánica .
A través de redes sociales, el establecimiento señaló: “¿Qué nos enseñó el clásico # NaranjaMecánica ? Que la violencia nunca es buena, por eso los invitamos a participar en esta amigable y pacífica dinámica: tómate una foto con un vagabundo, pero no lo patees ”, ésto último, en referencia a una escena de la película mencionada.
Se indicó que la foto que más “likes” tuviera, sería la acreedora del premio, bajo las siguientes condiciones: sólo se permitía una foto y un comentario por participante y la foto con más reacciones positivas será la ganadora de un boleto para auto sin límite de pasajeros. La dinamica finalizaría este viernes 7 de febrero a las 16:00 horas.
“ Autocinema Coyote : ¡manda tu foto con un vagabundo! ( No lo patees ). A Clockwork Orange . Sábado 8 de febrero, 11:00 p.m., Insurgentes”, reza el cartel difundido por el establecimiento, en el cual se aprecia la escena de Naranja Mecánica donde el protagonista golpea, junto con sus acompañantes, a una persona en situación de calle.
“No, no es broma. Autocinema Coyote @AutocinemaC pide que te tomes una foto 'con un vagabundo' como promoción. 'Khé?!' Lamentable, inadmisible”, escribió la periodista Pati Peñaloza.
Aunado a este comentario, otros cibernautas reaccionaron ante la promoción difundida:
“Qué onda ahí @AutocinemaC, sí se pasaron de 'whitexicans' y mal gusto”, reviró un usuario identificado como @davosea.
“Y para 'El color púrpura' hagan la dinámica de 'manda tu foto con un negro' (no lo esclavices), por favor. #AutocinemaCoyote”, escribió @dajeko.
Incluso hubo usuarios que publicaron memes al respecto, como @SimpsonitoMX: “Bart, ¿podemos ir al @AutocinemaC Coyote?”
“Oye, @CinemaCoyote esto es cruel y de una falta de empatía preocupante. Las personas en situación de calle son estigmatizadas, criminalizadas y violentadas. Son personas, no atrezzo ”, escribió la ilustradora Eréndira Derbez.
Posteriormente, el establecimiento publicó: “Queridos coyotes: gracias por sus comentarios acerca de nuestra última promoción. Nunca fue nuestro afán burlarnos u ofender a alguien.
“Nuestras dinámicas siempre buscan sacarles risas y que nos respondan de maneras creativas para hacerles pasar un buen rato.
“Decidimos cambiarla para no llenar internet de más cosas negativas. ¡Los queremos mucho!”
etp