[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, se comprometió a que, a partir del próximo miércoles, los policías recibirán su aumento salarial de 5%, tal como había anunciado el Gobierno capitalino.
Al ser cuestionado sobre este incentivo a los uniformados, Orta Martínez reconoció, en conferencia de prensa, que hubo atrasos, pues el incremento estaba previsto para la primera quincena de mayo.
Dijo que esto no significa que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya incumplido a los policías.
“En ningún momento hubo la situación de que se fuera a incumplir con este tema. Lo que diría es que la jefa de Gobierno cumple su compromiso yo me encargo de ejecutarlo, está tramitado y por razones que no tienen que ver con si se iba a dar o no se iba a dar, se retrasó casi una semana”, comentó.
“Buscan desestabilizar”. El funcionario opinó que aquellas versiones de las personas que se han quejado por no recibir dicho incentivo buscan “generar un ambiente de inestabilidad”.
[Publicidad]
“El tema es muy sencillo; desgraciadamente hay gente, no sabemos si son realmente policías o no, pero están intentando generar un ambiente de inestabilidad dentro de la policía diciendo que la jefa de Gobierno no cumplió con su compromiso de dar aumento salarial porque no se dio el día 15 y ahí lo único que voy a decir es que el aumento salarial se va a entregar la próxima semana”, dijo.
Además de dicho 5% más de sueldo a los uniformados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mejorará las condiciones laborales, desde las prestaciones hasta las estaciones de servicio o edificios de la dependencia, aseguró Orta.
Por otro lado, en la rueda de prensa, el titular de la SSC comentó que: “No tengo hasta ahora un caso, por supuesto muchas investigaciones tienen que seguir su marcha, pero hasta ahora yo no tengo un caso vinculado de un policía o expolicía vinculado a La Unión.
[Publicidad]
“Tampoco tengo [casos reportados] respecto a policías de otras entidades federativas, ministeriales del Estado de Morelos”, externó.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump advierte a Israel e Irán que "no estropeen acuerdo"; ejército israelí bombardeó Hezbolá

Metrópoli
Metro reporta cierre de dos estaciones en la Línea 2; sugieren alternativas para llegar al Centro

De última
Joyería Suárez celebra su legado con nueva boutique en Polanco

Techbit
Cómo usar WhatsApp para seguir partidos, grupos y resultados del Mundial

Sección
La historia real de ovnis que impactó a Spielberg y volvió a encender el misterio

Sección
¿Dónde ver EN VIVO Países Bajos vs Japón? Horarios y transmisión

Sección
¿Qué paso máster? Luisito Comunica responde a polémicas relacionadas a sus negocios

Sección
Trailero le pasa por encima a chavita en moto y la quiebra sobre Avenida Insurgentes Sur





