[Publicidad]
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México ( C5 ) informó que debido a un error se envió la alerta sísmica a 900 postes de la capital.
A través de redes sociales, el C5 señaló que dicha falta fue cometida derivada de pruebas que “se están realizando” para asegurar el funcionamiento del mecanismo.
“
Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar ” , publicó el Centro, y detalló que la prueba consiste en enviar un archivo sin audio a los 13 mil 337 altavoces del sistema, divididos en grupos de postes. Sin embargo, de estos grupos, uno conformado por 900 postes no se encontraba debidamente configurado.
"El equipo técnico del C5 se encuentra revisando el protocolo de pruebas para identificar el punto donde ocurrió la falla y corregirlo", indicó el organismo encabezado por Juan Manuel García Ortegón.
En tanto, la jefa de Gobierno también señaló que se trató de un “lamentable error”. “Pedimos disculpas a la población”, publicó, agregando que dicha falta se revisará internamente.
[Publicidad]
La alerta sonó en la colonia Roma, la Condesa y otros puntos de la capital, como al sur de la Ciudad.
Lee también: CDMX publica nuevos impuestos para 2020
Anteriormente, la mandataria capitalina había señalado que la alerta sísmica se activó en algunas zonas de la capital y diversos usuarios de redes sociales igualmente reportaron la activación, como en la Zona Rosa, la Colonia Roma y Tacuba.
[Publicidad]
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional confirmó a EL UNIVERSAL que no se registró ningún evento sísmico en los últimos minutos y que desconocía el motivo por el cual sonó la alerta, misma que se percibió en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan.
También te puede interesar: Cualquier tono que tenga la alerta sísmica generará estrés, asegura especialista de UNAM
Algunos vecinos de la colonia Roma desalojaron los inmuebles en los que se encontraban al escuchar la alerta sísmica . Además, usuarios de redes sociales reportaron que también hubo desalojados en Zona Rosa y en la alcaldía Miguel Hidalgo.
[Publicidad]
* Con información de Karla Rodríguez, Edgar Tequianes y Eduardo Hernández
etp
[Publicidad]
Más información

Nación
UNAM presume arranque del primer examen de control presencial en Guanajuato; acuden 501 aspirantes

Espectáculos
Pedro Fernández quiere revivir al vinilo en México: “No se debe terminar”

Espectáculos
“Ascension”, la nueva serie de Alfonso Cuarón con Caitríona Balfe

Universal Deportes
Gilberto Mora ya tiene universidad; conoce la carrera que estudiará la joya mexicana

Al día
Dos socavones se abren casi al mismo tiempo y se tragan dos camiones a solo 30 metros en Iztacalco

Espectáculos
¡Se viene la placa! LCDLFMX4 enfrenta nueva noche de nominaciones ¿A qué hora es y por dónde verla?

Espectáculos
Kenny Avilés lista para La Granja VIP y ¡Que suene el rock!

Espectáculos
Jenna Ortega enciende las alarmas: El peligro detrás de los estándares de belleza de Hollywood






