[Publicidad]
Del 24 al 31 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México superó su propio récord en aplicación de pruebas para detectar coronavirus, ya que se registraron 42 mil 360 en todos los quioscos, centros médicos y hospitales.
Sin embargo, el número de casos activos no baja, pues durante esa semana se registraron mil 544 nuevos casos y 7 mil 238 personas confirmadas con el virus.
Hasta el 31 de octubre, las autoridades capitalinas reportaron 13 mil casos activos estimados y un acumulado de 162 mil 16 personas que han tenido el virus, así como un total de 15 mil 173 fallecimientos y 71 mil 477 casos sospechosos.
En ese sentido, el 30 de septiembre se tenían registrados 126 mil 371 casos confirmados y 7 mil 478 activos, en comparación con este 31 de octubre, cuando se registraron 35 mil 645 casos nuevos y 6 mil 178 activos.
De acuerdo con el gobierno local, las 42 mil 360 pruebas PCR que realizaron la última semana representan 40% de las pruebas Covid-19 que se aplican en todo el país. La marca pasada fue de 28 mil 579 durante la primera semana de septiembre.
Mientras tanto, a través de la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos en las 158 colonias, se han realizado hasta el momento 130 mil 748 pruebas en quioscos; 337 mil 710 visitas médicas a domicilio, y se ha brindado orientación a 505 mil 900 personas en 80 quioscos de salud.
En las 158 colonias que forman parte del Programa de Atención Prioritaria se registra un total de 2 mil 12 casos activos, los cuales representan 32% del total de casos positivos que hay en la capital.
Por otro lado, las autoridades anunciaron que a partir de este miércoles se sumarán 12 colonias y zonas prioritarias por tener casos activos, mientras tanto la misma cantidad saldrá, ya que han superado el semáforo rojo.
Las nuevas colonias que se suman al programa esta semana son: Jalalpa el Grande, Álvaro obregón; San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco; San Simón Ticumac y Letrán Valle, en Benito Juárez, y San Felipe de Jesús III, en Gustavo A. Madero, por mencionar algunas zonas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Bloquean Calzada de Tlalpan por falta de RTP en estación Xola; usuarios denuncian ausencia de camiones de apoyo

Mundo
Exorcista vincula a los ovnis con el demonio; lo expulsan de su diócesis en Estados Unidos

Nación
Sheinbaum destaca declaraciones de Mullin sobre cooperación con México; es la misma colaboración que tenía AMLO, dice

Tendencias
"El que es indiferente al sufrimiento no merece llamarse humano": Marjane Satrapi; algunas reflexiones de la autora de "Persépolis"

Sección
¿Dónde ver México vs Serbia EN VIVO? Horario y transmisión del partido amistoso de la Selección

Sección
Big Mami cumple 20 años en el ring y recuerda el bullying que ha enfrentado

Sección
Emiliano Aguilar no teme al qué dirán, mejor le prende su veladora

Sección
Me da pena que se vea toda oscura, ¿existe algún modo de blanquear mi Zona V?






