CDMX: abrieron 90% de las escuelas

Jefa de Gobierno afirma que fue un primer día de clases presenciales exitoso

CDMX: abrieron 90% de las escuelas
La jefa de Gobierno inauguró las clases presenciales en la Escuela Secundaria Técnica 11 Manuel Sandoval Vallarta. Foto: Berenice Fregoso. El Universal
Metrópoli 31/08/2021 02:45 Salvador Corona Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Tras el inicio de clases, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este lunes más de 90% de los planteles educativos en la capital del país retomaron sus actividades.

“Hay un despliegue de policías en la Ciudad para ayudar en lo que se necesite, sobre todo, en el tránsito que se puede provocar”, indicó durante un enlace desde la Escuela Secundaria Técnica 11 Manuel Sandoval Vallarta, en la alcaldía Álvaro Obregón, a la conferencia matutina en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada del director del plantel educativo, Ignacio Javier Guevara Quintín, y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, la mandataria capitalina calificó como exitoso el regreso de estudiantes a las escuelas en la capital del país.

Asimismo, agradeció a madres y padres de familia, así como a las autoridades educativas para tener un retorno seguro a las aulas en la Ciudad de México.

“Hay un apoyo y un, pienso yo, entusiasmo, incluso de los padres y madres de familia por regresar a clases. En la gran mayoría de los casos hubo una gran aceptación, la gran mayoría de los consejos técnicos de las escuelas también aprobaron la entrada, y estamos apoyando en todo lo que se requiere, así que podemos decir que fue un regreso a clases exitoso en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum Pardo.

Añadió que es importante el regreso a clases presenciales ya que “la educación es algo fundamental, no solamente en nuestra Ciudad, sino en nuestro país, y particularmente, para la educación pública.

“Todo el apoyo que requieran del Gobierno de la Ciudad, y por el bien de la capital, por el bien de México, de los niños y las niñas, queda formalmente inaugurado este ciclo escolar 2021-2022”, declaró.

Por su parte, Fernández Fuentes señaló que en todas las escuelas que se encuentran abiertas en la capital del país se aplican las medidas sanitarias correspondientes para que las familias se sientan seguras ante el regreso a clases de los estudiantes.

“Les informamos que las escuelas de la Ciudad de México están abiertas, tanto públicas como privadas; el reporte que tenemos es que es arriba de 90%, 95% de los planteles educativos de la capital ya están funcionando en este momento.

“Todas están aplicando todos los protocolos de salud para que las familias se sientan con la confianza, pueden ir a visitar las escuelas para que vean que están abiertas, que están en condiciones y que, además, se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, abundó.

Agregó que previamente se distribuyeron alrededor de un millón y medio de litros de gel en las escuelas, la mayor parte de donaciones, así como termómetros y cubrebocas.

Guardando favorito...
 

Comentarios