Metrópoli

Cancelan albergue para migrantes en Azcapotzalco; CDMX ya tiene tres espacios definidos

El secretario de Gobierno, Cesar Cravioto anunció que, debido a los espacios disponibles para tres albergues, se descartó el proyecto en la colonia Nueva Santa María

Vecinos de Azcapotzalco lograron la suspensión temporal de la construcción de un albergue para migrantes. Foto: especial
06/05/2025 |13:16
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

El secretario de Gobierno, César Cravioto, confirmó la cancelación del que estaba previsto a construirse en la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco.





En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que como ya se cuenta con espacio para la construcción de tres albergues ya no será necesario hacer uso de ese espacio.

“Justo porque ya tenemos un tercer espacio para un tercer albergue, que es lo que necesitamos, ya no se construirá en Azcapotzalco y ya no será necesario utilizar ese espacio”, dijo.

Club El Universal

Los tres albergues, conocidos como Casas de Asistencia a la Movilidad Humana (CAMHU) serán el de Vasco de Quiroga con capacidad para 500 personas; González Bocanegra; y otro en la colonia Peralvillo, en la Cuauhtémoc, que contará con espacio para más de 500 personas.

El pasado 25 de abril, miembros de la Comisión de Participación Ciudadana (COPACO) de la colonia Nueva Santa María, dieron a conocer esta decisión, tras sostener una segunda reunión con la administración capitalina.

No obstante, diás después, vecinos externaron descontento ante la falta de confirmación por parte del Gobierno de la CDMX, toda vez que no se emitió ningún comunicado al respecto.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.