[Publicidad]
Tecámac, Méx.— La Guardia Civil de Tecámac, en coordinación con la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvo a ocho personas presuntamente implicadas en el robo a transporte de carga.
Las autoridades también aseguraron un inmueble utilizado para actividades ilícitas.
El operativo ocurrió la noche del martes en un predio ubicado en Finca San Miguel, en la comunidad de Santiago Zacualuca.
En el lugar, los elementos localizaron tractocamiones que eran desvalijados en ese momento. Entre los objetos incautados destacan armas de fuego e inhibidores de señal, herramientas que los grupos delictivos emplean para bloquear los sistemas de rastreo GPS y facilitar el traslado de las unidades robadas.
Las investigaciones preliminares indican que las unidades fueron hurtadas, principalmente en la autopista México-Querétaro. Posteriormente, las trasladaron a Tecámac gracias a las vías de acceso y la cercanía con carreteras federales.
EL UNIVERSAL publicó el 9 de enero que los camioneros de transporte de carga que transitan sobre la autopista México-Querétaro implementan el uso de GPS y cámaras de seguridad en las cabinas, a fin de inhibir el robo de las unidades; sin embargo, estas acciones resultan insuficientes ante el uso de tecnología por parte de la delincuencia organizada y por la violencia en los atracos, indicaron los operadores.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Día Internacional de la Amistad 2026: una apuesta por la paz; ¿por qué se celebra este 30 de julio?

Mundo
Trump podría retirar temporalmente nominación de Todd Blanche; lo mantendrá al como fiscal general interino de EU

Estados
Feminicidio de Dafne Zapata: tres detenidos y un amparo en puerta; esto es lo que se sabe del caso

Mundo
Paquistán asegura que EU e Irán negocian desescalada tras nuevos bombardeos; conflicto ya afecta a países como Egipto e Irak

La Roja
El olor de la muerte invadió la calle: Así encontraron a un hombre de 70 años en Iztapalapa

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI






