[Publicidad]
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó esta tarde la detención de tres sujetos colombianos quienes integraban una célula internacional para el tráfico de drogas desde Sudamérica y operaban en departamentos de Airbnb.
La droga era enviada a diferentes estados de la República, pero principalmente a la Ciudad de México, donde se identificó la zona de operación y de movilidad de esta célula criminal en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde utilizaban departamentos de Airbnb, los cuales cambiaban constantemente para no ser identificados.
Lee también Hombre muere al impactar su auto deportivo contra roca frente a Ciudad Universitaria
Así operaba célula de colombianos traficantes de droga
En estos inmuebles almacenaban y embalaban droga en paquetes que envolvían con etiquetas de jabones para despistar a los propios dueños, después los distribuían a través de vehículos propios o taxis de aplicación móvil, en los cuales siempre llevaban consigo maletas de viaje y usualmente realizaban las entregas cerca de algunas estaciones del Metro.
En la Colonia del Valle Centro fue detenido Alexander Quintero Londoño de 45 años, a quien se le aseguraron 42 dosis de cocaína, cinco de marihuana y tres equipos telefónicos; mientras que en la Colonia San Pedro de los Pinos, fueron detenidos Carlos Fernando España Calderón de 25 años y Christiam Andrés Fernández Jaramillo de 32 años de edad.
A ellos se les aseguraron 90 dosis de cocaína, cinco de marihuana, cuatro teléfonos y un vehículo con un compartimento oculto en el que se encontró un paquete de aproximadamente un kilo de cocaína.
[Publicidad]
Lee también Sismológico ajusta magnitud: sismo con epicentro en la Magdalena Contreras fue de 2.2
En tanto, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble relacionado con esta célula, donde se aseguraron seis paquetes confeccionados con cinta canela con un peso aproximado de un kilo cada uno de cocaína, 40 paquetes confeccionados con cinta canela aparentando ser narcótico y tras una revisión contenían jabones Sote.
También dos armas de fuego, dos silenciadores, 22 cartuchos útiles, seis máquinas contadoras de dinero y documentación diversa.
[Publicidad]
García Harfuch precisó que hasta el momento no se le atribuye esta operación a algún cártel colombiano, por lo que esperarán las declaraciones de los sujetos, sin embargo, dijo que suministraban droga a La Unión Tepito y dos organizaciones más que operan en Tlalpan y Miguel Hidalgo.
[Publicidad]
Más información

Nación
"A muchos encandilaste y los incomodaste demasiado"; Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo a 9 meses de su asesinato

Estados
Hombre sube a torre de telecomunicaciones en Mérida; provoca movilización de cuerpos de emergencia

Estados
Vinculan a proceso a viuda del alcalde de Temoac, Morelos, por extorsión agravada; liberan a jefe policiaco por falta de pruebas

Metrópoli
Gobiernos del Edomex y CDMX intensifican esfuerzos para reducir delitos; amplían capacidades tecnológicas

La Roja
¡Fue rapeado! Asesinan al rapero Soldis-C4 en Guadalajara, agresor huyo en motocicleta

Viral
¡Que susto! Se registra un atentado en recinto policial al nororiente de Colombia, hay 11 heridos

Al día
Equipos de emergencia rescatan a una mujer que intentó quitarse la vida en Metepec, Edomex

Fútbol
¿Dónde ver León vs Pachuca EN VIVO? Horarios y canales de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX






